X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper se aferra al 'rebote del gato muerto' para tratar de salir de mínimos

LUIS A. TORRALBA. 09/09/2015 La falta de interés de los inversores -incluso los bajistas- se refleja en una caída de los volúmenes

VALENCIA. Las acciones de Amper reaccionaron ayer y se anotaron una subida del 2,86% en lo que para muchos fue un mero 'rebote del gato muerto', abandonando -de momento- su mínimo histórico establecido en la jornada anterior (0,105 euros). Sin embargo, tal y como viene siendo habitual en las últimas fechas, el volumen de contratación volvió a reducirse, síntoma evidente del desinterés inversor por la compañía.

De hecho, ayer se intercambiaron de manos unos 8,5 millones de títulos por debajo de los algo más de 9 millones de 'ampers' -como se le conoce en la jerga bursátil- de la media diaria anual, según datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Además, con la de ayer ya son siete sesiones de forma interrumpida los volúmenes inferiores a dicha media.

"Ni a los especuladores de turno les llama la atención Amper en bolsa y de ahí el descenso de la negociación de un valor que tiene un futuro muy complejo, pese a los esfuerzos que está realizando la empresa para salir del preconcurso de acreedores", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario.

"Basta ver la ausencia de posiciones cortas para comprender que ni a los bajistas les interesa, mientras que para los pequeños ahorradores no es un valor para recomendar porque el gráfico tampoco invita a entrar y el riesgo de quedarse atrapado es alto", añaden.

Y no les falta razón porque, tal y como lo pudo constatar Valencia Plaza ayer por la tarde, no hay ningún bajista declarado en el capital de la cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros. La última vez que había 'cortos' se remonta a mayo como avanzó este diario entonces, cuando se 'evaporó' el 0,45% que tenían. O cuanto menos si queda alguno la posición conjunta es inferior al 0,2% a partir del cual hay que declararlo a la CNMV.

Mientras tanto el mercado -o el poco que le sigue- aguarda conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre del año después de que a lo largo del primer semestre lograse reducir sus pérdidas un 51%, hasta los 3,9 millones de euros. Pero lo que es un hecho es que Amper presenta uno de los tres precios -no confundir con valor- más bajos de todo el Mercado Continuo y una capitalización de 63,7 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad