X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa no gana para sustos: dimite el director financiero de Yield

09/09/2015

MADRID (EP). El director financiero de Abengoa Yield, Eduard Soler, ha dimitido, según ha comunicado la filial estadounidense de Abengoa a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil del país.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, la dimisión de Soler tiene un efecto inmediato y este cargo será cubierto "próximamente".

Abengoa posee un 49,05% de su filial estadounidense de renovables, tras haber vendido dos millones de acciones de la misma por 62 millones de dólares (unos 55,4 millones de euros al cambio actual).

INTENCIONES

El precio de venta por acción se situó en los 31 dólares (27,7 euros). Aunque la venta se produjo este verano, la compañía sevillana ya había comunicado en febrero su intención de recortar su participación en esta filial y dejarla por debajo del 50%.

Abengoa Yield es una filial estadounidense de la compañía española que agrupa sus activos renovables y opera en Norteamérica, Sudamérica y algunos mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Al tratarse de una 'yieldco', se centra en la distribución de dividendos crecientes a sus inversores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad