X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Gamesa sigue siendo alcista en bolsa

FELIPE ECHEVARRÍA (B. SABADELL). 09/09/2015

BARCELONA. A pesar de que las acciones de Gamesa (GAM) se han revalorizado un 65% este año y un 1.127% desde los mínimos de 2012, somos positivos y creemos que todavía hay recorrido.

Lo pensamos dado el momentum que vive el sector renovable y por ello recomendamos comprar acciones de GAM, cuyo precio objetivo se lo establecemos en los 18 euros por título.

El tono del mercado de aerogeneradores se ha recuperado y tras un desastroso 2013, de cara a futuro parece que 2015 puede marcar un nuevo record y que 2016 también será bueno.

MEJORANDO OBJETIVOS

En adelante, el mercado mundial dependerá de si en EE UU se extiende el programa de ayudas (PTC e ITC), pero a diferencia de sus competidores, para Gamesa Estados Unidos es un mal menor -15% ventas 2014-.

Mientras no veamos debilidad el mercado descontará que el nivel de actividad de 2015-2016 es recurrente.

ESTRATEGIA

Gamesa actualizó su estrategia el pasado mes de junio mejorando su objetivo para este año de Mw vendidos un 5% hasta 3.100 Mw y se marcó un objetivo para 2017 de 3.500-3.800 Mw duplicando el Ebit con un margen superior al 8%.

Aunque pueden parecer unos objetivos agresivos -implican que GAM pasaría de una cuota mundial de 4,7% a 6,5%-, creemos que pueden ser superados gracias a su exclusiva exposición geográfica que consideramos una ventaja competitiva vs comparables.

LIDERAZGO

La aerogeneradora vasca es líder en India desde 2013 y líder histórico de América Latina. El pasado año se encaramó al primer puesto en México con una cuota de mercado del 76% y ocupó la segunda plaza en Brasil con un 20%, regiones que serán el soporte del crecimiento mundial de la eólica.

Por este motivo estimamos ventas del orden de los 3.600 Mw en 2016 y de 3.900 Mw en 2017.

________________________________________

Felipe Echevarría es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad