X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASEGURA QUE ES "UNA ANOMALÍA DEMOCRÁTICA"

Compromís apoya "plenamente" a Puig en su reivindicación de un nuevo modelo de financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2015

Ximo Puig y Fran Ferri 

VALENCIA (EFE/VP). El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado hoy que su formación coincide "plenamente" con la propuesta del Gobierno valenciano de establecer un pacto para reivindicar una mejora de la financiación valenciana y también coincide con el diagnóstico y el plan de acción planteado.

Así lo ha afirmado Ferri a los periodistas tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, dentro de la ronda de contactos que éste está manteniendo para tratar de alcanzar un acuerdo para reivindicar ante el Gobierno una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

Ferri ha asegurado que la Comunitat Valenciana es una "anomalía democrática" pues siendo una comunidad "más pobre que la media", paga como si fuera rica, y ha considerado que ese trato se asemeja más "al régimen de una colonia que a otro tipo de relación".

Ha afirmado que Compromís trabajará con fuerza para reivindicar una financiación y unas inversiones justas para los valencianos, y espera que el PP y Ciudadanos se impliquen con esta reivindicación.

Compromís coincide también con el Consell en el plan de acción propuesto porque los valencianos, ha destacado Ferri, "debido a este trato tenemos menos recursos para sanidad, educación, innovación, empleo, inclusión social y hay que actuar en todos los frentes".

Se ha mostrado partidario de la abrir la vía judicial en caso de que el Gobierno central "se cierre en banda" y se niegue a abordar la reforma del sistema de financiación.

El portavoz parlamentario de Compromís ha explicado que esa vía judicial tiene un objetivo "muy claro: acabar con el trato de los valencianos como ciudadanos de segunda y con la ilegalidad que supone el incumplimiento de la LOFCA y la Constitución que regula el criterio de igualdad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad