X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos promueve una reforma de la Ley Electoral para rebajar al 3% la barrera de entrada a Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2015 Punset cree que esta medida convierte a la ley en "más proporcional" ya que el 5% actual cree que es "demasiado alto para la entrada de formaciones"

VALENCIA (EFE/VP). La portavoz de Ciudadanos (C's) en Les Corts Valencianes, Carolina Punset, ha presentado hoy una iniciativa para reforma la Ley Electoral Valenciana con el fin de permitir que el voto "valga igual para todos" y rebajar la barrera electoral del 5 al 3 %.

Así lo ha avanzado Punset a los periodistas tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, dentro de la ronda de contactos que éste está manteniendo para tratar de alcanzar un acuerdo para reivindicar ante el Gobierno una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

Punset ha defendido que su partido pretende que la ley sea "más proporcional", con la rebaja de barreras electorales, a su juicio, "demasiado altas para la entrada de formaciones en Les Corts Valencianes".

Además, se busca también "intentar ahorrar gastos" y "hacer más y mejor democracia" en la Comunitat Valenciana, pues Ciudadanos aspira, ha dicho su portavoz parlamentaria, a regenerar la democracia en España.

Punset ha destacado que se trata de una primera propuesta de reforma abierta al consenso, y ha avanzado que establecerán una ronda de contactos con los partidos políticos para explicarles esta iniciativa que, en su opinión, "podría ser una reforma viable de la ley electoral" autonómica.

Ha asegurado que están abiertos a consensuar la norma con el resto de partidos porque entienden que se trata de "una cuestión de Estado" en la que debería estar de acuerdo, "al menos la gran mayoría de la Cámara" autonómica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad