X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RONDA DE CONTACTOS DE PUIG

Montiel exige a Puig que se priorice la inversión social en la búsqueda de una nueva financiación

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 08/09/2015

VALENCIA (EP/VP). El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, ha dado este martes su apoyo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para lograr un pacto que exija un cambio del modelo de financiación que sea justo para la Comunitat Valenciana siempre que se dé "prioridad en la inversión social, a la recomposición del modelo productivo" y que "dé solución a la deuda histórica".

Montiel ha realizado estas declaraciones tras reunirse con Puig en la ronda de contactos que ha abierto el presidente de la Generalitat para alcanzar un pacto por la financiación durante una hora, la misma duración que las entrevistas anteriores mantenidas con la presidenta del PP, Isabel Bonig, y con la líder de C's, Carolina Punset.

Al respecto, Montiel ha destacado que hay "un amplio margen" de acuerdo siempre y cuando se dé prioridad en la inversión social ya que este acuerdo de financiación "no debe ser sólo para reclamar más dinero, lo que se corresponde con la equidad, si no se sabe en qué va a mejorar esta financiación a la sociedad". Montiel ha señalado que además de esta inversión social, los recursos que provengan de una nueva financiación deben destinarse a "recomponer el modelo productivo" en el que la innovación tenga un papel central.

Con estas condiciones, ha recalcado que Podemos está "dispuesto a acompañar" este pacto de financiación propuesto por Puig y ha confiado en que sea un acuerdo "lo más amplio posible con la sociedad y con el resto de partidos políticos" para "reclamar una mejora de la financiación que dé solución a la deuda histórica".

En ese sentido, ha considerado "lógico" que mientras las propuestas de Puig entren dentro de la "hoja de ruta" y la dirección marcada en el Acuerdo del Botánico el Gobierno valenciana contará con el apoyo de Podemos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad