X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Asociación Española de Asesores Fiscales pide un acuerdo político para generar confianza a los mercados

25/11/2010 Incide en la necesidad de que se produzca un "acuerdo básico" entre PSOE y el PP para afrontar la reforma laboral, del sistema financiero y de las pensiones para "dar seguridad y confianza" a los mercados

MADRID  (EUROPA PRESS). El presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), Juan Carlos López-Hermoso, ha incidido en la necesidad de que se produzca un "acuerdo básico" entre PSOE y el PP para afrontar la reforma laboral, del sistema financiero y de las pensiones para "dar seguridad y confianza" a los mercados.

Durante la presentación de un documento con 47 medidas para mejorar el régimen fiscal de las reestructuraciones empresariales, López-Hermoso consideró que la clase política española está dando un "espectáculo" ante la comunidad internacional con su falta de consenso.

En este sentido, el presidente Aeadaf pidió la participación de sociedad civil española para establecer "un plan estratégico general, que de una visión a corto y medio plazo de dónde la economía española va a ser fuerte".

El presidente de la Aedaf criticó que en el entorno económico "hostil" en el que está España "se anuncien medidas, pero luego no se lleven a la práctica". En este sentido, acusó al Gobierno de anunciar medidas fiscales y aprobarlas en el Boletín Oficial del Estado (BEO) sin cuantificar sus efectos.

Por último, López-Hermoso explicó que la Aedaf está a la espera de que se convoque el foro fiscal, que reunirá al Gobierno con empresas y principales organizaciones para fomentar la comunicación entre ambos en materia fiscal.

Esta previsto que el encuentro se produzca a principios de 2011 y en él participarán 16 entidades, empresas y despachos. Entre ellas, el Consejo General de la Abogacía, el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), los Agentes de Aduanas, las cuatro grandes consultoras y los principales despachos de abogados españoles, entre otras

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad