X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás compra a Iberdrola sus activos de transporte de gas natural por 12,5 millones de euros

25/11/2010 La operación incluye el 100% de Iberdrola Infraestructuras Gasistas, un 50% de Infraestructuras Gasistas de Navarra y el gasoducto de Arcos de la Frontera

MADRID (VP/EP). Enagás ha firmado un acuerdo con Iberdrola para la adquisición de todos sus activos de transporte de gas natural por importe de 12,5 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación incluye el 100% de Iberdrola Infraestructuras Gasistas, un 50% de Infraestructuras Gasistas de Navarra y el gasoducto a la central térmica de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Enagás ha firmado con Iberdrola un acuerdo para la adquisición de la totalidad de sus activos de transporte de gas natural por un importe del orden de 12,5 millones de euros. La operación incluye el 100% de Iberdrola Infraestructuras Gasistas, titular y operadora del gasoducto con destino a la Dársena de Escombreras, en Cartagena (Murcia), de 1,1 kilómetros de longitud.

Asimismo, el acuerdo contempla la adquisición por parte de Enagás de una participación del 50% en Infraestructuras Gasistas de Navarra (IGN), propietaria y operadora del gasoducto de cerca de 13 kilómetros que va a las centrales térmicas de ciclo combinado de Castejón (Navarra).

En virtud del pacto alcanzado con Iberdrola, Enagás también se hará con el gasoducto que conecta con la central térmica de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz), de aproximadamente seis kilómetros de longitud.

CONSOLIDACION COMO TRANSPORTISTA Y OPERADOR

Enagás ha señalado que la inversión en estas infraestructuras representa un paso más en su consolidación como principal transportista y operador del sistema. Además, la compañía ha asegurado que estas adquisiciones se encuentran "en línea" con su interés de comprar participaciones de activos de la red básica de gas natural, "de manera compatible con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento" establecidos en su plan estratégico.

Enagás ha precisado al organismo supervisor que las operaciones incluidas en este acuerdo se harán efectivas una vez obtenidas las necesarias autorizaciones societarias, administrativas y de competencia.

El pasado martes, Enagás acordó distribuir un dividendo a cuenta de 2010 de 0,312 euros, lo que supone una mejora del 10,1% respecto al dividendo a cuenta del ejercicio pasado. Se hará efectivo el día 21 de diciembre. La percepción del dividendo se efectuará de acuerdo con las normas de funcionamiento del servicio Iberclear, actuando como agente de pago el Banco Santander. El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará en el primer semestre del próximo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad