X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEPENDIENDO DEL MOMENTO DE CONSUMO

Iberdrola facturará por horas a 1,78 millones de clientes desde octubre

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2015

MADRID (EFECOM). Iberdrola empezará a facturar por horas -es decir, cobrando la electricidad al precio al que cotiza en el momento en que se consume- a partir del 1 de octubre a 1,78 millones de clientes, que son los que están acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) y disponen de contador inteligente integrado.

Según ha informado este lunes la eléctrica en un comunicado, este método de facturación se aplica desde hoy a sus clientes de la provincia de Valladolid que cumplen ambas condiciones y que suman unos 29.000.

El PVPC, el único método de facturación eléctrica regulado, implica que el consumidor paga su consumo eléctrico al precio al que cotiza en ese momento, precio que cambia cada hora en función de factores como la demanda global o las condiciones meteorológicas.

Este método de facturación horaria se aplicará a partir del 1 de octubre a todos los clientes acogidos al PVPC y que dispongan de contador inteligente integrado.

Iberdrola ha subrayado que al cierre del primer semestre contaba con 15,67 millones de contratos, de los que el 74 % correspondía al mercado libre. Así, el número de contratos en PVPC asciende a 4,14 millones, de los que 1,78 millones tienen contador inteligente integrado, que son los que empezarán a pagar por horas en octubre.

Además, la eléctrica ha lanzado nuevas ofertas comerciales basadas en el uso de los contadores inteligentes y dirigidas a clientes del mercado libre, con las que pretende "adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad