X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno presenta un plan quinquenal con 120 actuaciones para impulsar el sector industrial

25/11/2010

Los ejes del plan son: una mejora de la competitividad, el fomento de la innovación y la I+D (investigación y desarrollo), el apoyo al crecimiento de las pymes, la orientación de las empresas hacia los mercados internacionales y el refuerzo de los sectores estratégicos

-La Generalitat asegura que un tercio de las medidas de la Estrategia de Política Industrial "ya están en marcha"

MADRID (VP/EFE). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentó ayer a las comunidades autónomas el Plan de Acción 2011-2015, incluido en el Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN2020), que pretende cambiar el modelo económico de España con un aumento del peso de la industria. Según afirmaron fuentes del Ministerio en un comunicado, del objetivo esencial es fortalecer la economía española y avanzar en el cambio de modelo económico promovido por el Gobierno.

El titular de Industria consideró necesario ejecutar reformas y actuaciones en el sector de la industria para aumentar su peso en el conjunto de la economía y mejorar al mismo tiempo su competitividad. El plan de acción a cinco años forma parte del PIN2020, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de julio para definir una serie de objetivos que aseguren un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo de la industria, y permitan generar empleo "abundante y de calidad".

Los ejes prioritarios de la política industrial en el plan quinquenal son la mejora de la competitividad, el fomento de la innovación y la I+D (investigación y desarrollo), el apoyo al crecimiento de las pymes, la orientación de las empresas hacia los mercados internacionales y el refuerzo de los sectores estratégicos.

El plan de acción debatido recoge unas 120 actuaciones en 26 ámbitos distintos, implicando la participación de diez departamentos ministeriales.

El Consejo de Competitividad que se celebrará en Bruselas hoy y el viernes debatirá el documento "Una política industrial integrada para la era de la globalización", redactado por la Comisión Europea, así como el PIN2020, que busca establecer las bases de una nueva política industrial para Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad