X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
equipo valenciano

The Sexy Plant, entre las 10 mejores ideas en Europa seleccionadas en el Climate Launchpad

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2015

VALENCIA (VP). El equipo de "The Sexy Plant" ha logrado este fin de semana en Amsterdam un puesto entre las 10 mejores ideas en la lucha contra el cambio climático en la final europea de Climate Launchpad, el mayor concurso de ideas de la Unión Europea, liderado para España desde la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN).

Además, "The Sexy Plant" logró el premio de popularidad otorgado por el público presente en la final europea. "The Sexy Plant" es un equipo de tres jóvenes valencianos, Alfredo Quijano, Alba Rubert y Alejandra González que proponen una estrategia novedosa en el control de plagas en agricultura, como alternativa a los pesticidas.

Consiste en crear plantas sintéticas capaces de producir y liberar feromonas sexuales de insectos, equipadas con un interruptor genético que activa las señales químicas para generar confusión y así controlar las plagas que pueden asolar los cultivos de distintas especies vegetales y frutales. El componente de I+D+I y su clara aplicación a grandes áreas agrícolas, evitando el uso masivo de pesticidas.

CLIMATE LAUNCHPAD

Climate Launchpad forma parte de Climate-KIC, la principal iniciativa sobre cambio climático de la Unión Europea. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Irene Bm escribió
08/09/2015 16:16

Es estupenda la iniciativa de gente joven para mantener la sostenibilidad de éste planeta. Bravo muchachos, seguir en esa línea

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad