X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hoy se reúne el Comité Técnico del Ibex 35 sin cambios a la vista

08/09/2015

MADRID (EFE). La composición de las empresas que integran el principal índice de la bolsa española, el Ibex 35, no registrará cambio alguno en la revisión que acometerá su comité técnico este martes, según los expertos consultados por la Agencia EFE.

El Comité Técnico del Ibex 35 celebra una reunión de seguimiento y no ordinaria de la que los analistas consultados no esperan cambios, ya que esperan que se acometan en el encuentro de diciembre.

POSIBLES

En todo caso, el analista de XTB Rodrigo García y la experta de Renta4 Natalia Aguirre han augurado que podría entrar en el Ibex 35 próximamente Cellnex, que lleva cuatro meses cotizando.

Como también Merlin Properties, que ha ampliado capital para adquirir Testa a Sacyr, y BME, que ya estuvo en este índice hasta hace tres meses.

A pesar de que en la reunión de este martes, cuyo desenlace se conocerá tras el cierre de la bolsa, lo más probable es que no se produzcan cambios, García ha indicado que podrían abandonar este indicador bursátil FCC o Indra, ya que "han sido acciones muy volátiles y bajistas".

En la última revisión del Comité Técnico del Ibex 35 se acordó que Aena y Acerinox comenzaran a cotizar en el principal selectivo nacional, en sustitución de Acciona y BME.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad