X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
eWings

La valenciana Textil Energy saca a 'crowdfunding' un 'gadget' para dar autosuficiencia energética al ciclista

E. PASTOR. 08/09/2015 Juan Toribio, Juan Demetrio, David Montoro y Jesús Nieto son los integrantes de esta compañía que investiga con paneles de energía solar flexible

VALENCIA. La empresa valenciana Textil Energy ha puesto una campaña de crowdfunding en Indiegogo con su gadget eWings. Su motivación es crear el primer medio de transporte con energía ilimitada, en este caso la bicicleta, permitiendo convertirla en eléctrica con un panel solar que la recarga sin tener que conectarla a un enchufe. El panel está diseñado para cualquier tipo de bicicleta y sobre todo para un tipo de cliente que realiza rutas de ciclo-turismo de más de tres días.

Al ser flexible, el panel puede adoptar hasta cinco posiciones de giro en las alas para recibir más luz del sol. El kit de eWing contiene 2 módulos de potencia solar, una estructura metálica para sujetarlo y una bolsa de almacenamiento donde guardarlo que han diseñado junto a Aitex, el intituto tecnológico valenciano del texil. "Hemos diseñado una cajita en la que te permite cargar la batería de la bicicleta eléctrica pero también el móvil o la tablet guardándolos", explica Juan Toribio, integrante de la empresa junto a Juan Demetrio, David Montoro y Jesús Nieto.

Con su energía también permite alimentar un pequeño televisor, luces LED y otros aparatos, para los que incluye un puerto USB. El producto ha sido diseñado junto a Clausell Studio, estudio enfocado al diseño industrial, y Bicibateria, empresa dedicada al transporte de mercancía sostenible, centrado en la venta y reparación de kits eléctricos para transformar una bicicleta en eléctrica.

"El impacto de eWings en el campo de las bicicletas dará lbertad total al ciclista, la autodependencia y autosuficiencia energética para el ciclista", explica Toribiio. Esta empresa valenciana tiene como referencia el concepto de ciudades inteligentes, con puntos de carga libre, limpias y extraíbles, como la energía solar, por las ciudades. De hecho, su trabajo contínuo pasa por desarrollar una gama de productos que permiten no quedarse sin batería en cualquier lugar.

Para poder instalarlo tan solo se necesitan unas alforjas para bicicleta que son muy fáciles de encontrar en tiendas de deporte. En éstas se coloca el eWings, que se agarra al armazón y se queda inmobilizado. Al margen de este producto, desde Textil Energy también diseñan módulo solares de cualquier tipo. Entre los últimos una lámina solar ligera y flexible para colocarla sobre la lona de las sombrillas o parasoles de las terrazas de los bares, con una caja electrónica fijada en el mástil, y que incluye tres salidas USB para cargar móviles y dispositivos electrónicos con energía solar.

Este tipo de panel ya lo tienen en varios locales de Valencia y estuvieron presenten con 15 unidades en el Rototom. Ahpra, están cerrando acuerdos con Ayuntamientos para instalarlo en fiestas patronales donde hay sombrillas, además de tener acuerdos con distintas distribuidoras en España. También están en fase de internacionalizar el producto, concretamente con destino Francia a través del ICEX, que selecciona diez empresas al año de cada autonomía para ayudarles a vender su producto fuera de España.

Comparte esta noticia

1 comentario

Mercedari escribió
08/09/2015 16:26

Soy montañero. Podrían hacer una esterilla con una de las caras hechas en ese material. Sería fantástico poder recargar un smartphone o gps con ese gadget desde q acabas la etapa hasta que usas la esterilla para dormir...!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad