X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Enrique Vidal, uno de los independientes de Puig, será el director de Cacsa

X. AGUAR. 10/09/2015 El economista es ahora diputado en Les Corts Valencianes
Enrique Vidal

VALENCIA. El Consell sigue completando los puestos directivos en el organigrama de las empresas públicas. Fuentes del partido apuntaron a este diario que ya hay nombre decidido para ponerse al frente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa): el economista y diputado Enrique Vidal Pérez.
 
Vidal fue uno de los independientes fichados por el entonces candidato socialista -ahora presidente-, Ximo Puig, quien diseñó unas listas en las que contó con varias personas sin carné del partido, una situación que generó ciertas discrepancias en el seno del PSPV-PSOE
 
No obstante, tal y como se vaticinaba internamente en aquellos días, se están produciendo movimientos en Les Corts Valencianes debido a que algunos de los diputados están ocupando altos cargos en la Administración. Las fuentes del PSPV consultadas por este diario han subrayado que Vidal, economista con una trayectoria "muy destacada", es un perfil "idóneo" para el proceso que tiene por delante Cacsa. Una circunstancia que conllevará el adiós al escaño del dirigente y que corra la lista, teniendo la opción de entrada la concejal de Vila-real Sabina Escrig o, en su defecto, Adolf Sanmartin.
 
Enrique Vidal (Castellón de la Plana, 1955) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y, tras una etapa de ocho años en el Banco Exterior de España, entró en Caixa Rural Credicoop -posteriormente Ruralcaja- en 1986, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad hasta 2013. Paralelamente, ha sido profesor asociado en la Universidad Jaime I (UJI) y decano del Colegio de Economistas de Castellón entre 2001 y 2009, además de presidir el Consejo del Colegio de Economistas de la Comunitat entre 2002 y 2004.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad