X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
habla de lección de solidaridad de los valencianos

Puig: "Europa no puede continuar ignorando que el Mediterráneo se mancha con sangre"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/09/2015

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este lunes que "Europa no puede continuar ignorando que el Mediterráneo se mancha con la sangre de inmigrantes que huyen desesperados de la pobreza o de la guerra", y ha manifestado que se está produciendo "el mayor número de refugiados desde la segunda guerra mundial".

Puig, durante su intervención en el desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna del Mediterráneo', ha destacado la "lección de solidaridad que estos días miles de valencianos han dado a muchos de los dirigentes políticos".

"La foto de Alan, abatido en la playa, ha movido más conciencia que cualquier discurso", ha destacado el presidente de la Generalitat, quien ha indicado que esta imagen "nos ha puesto a todos los europeos ante el espejo".

Asimismo, ha señalado que "en otra foto, la de las Azores, radica parte de la causalidad de este desastre", y ha hecho hincapié en que "Europa no puede huir de sus responsabilidades y España tampoco".

No obstante, ha resaltado que "los ciudadanos no podemos esperar que Europa cambie desde arriba. Debemos empezar a cambiar Europa desde abajo, desde los ayuntamientos y desde la Generalitat".

Asimismo, ha subrayado que, como ya anunció la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, la Comunitat Valenciana va a ser "una comunidad solidaria y una tierra de acogida". "Ahora es el Gobierno de España quien tiene que cambiar de política y asumir la voz de la ciudadanía", ha resaltado.

Para Puig, "no hay política sin principios" ni "futuro sin valores". El jefe del Consell también ha añadido que estos días los ciudadanos han demostrado que "es cierto lo que decía Tony Yudt: 'El estilo materialista y egoísta de la vida no es inherente a la condición humana'".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad