X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se vende un 9,68% más y se compra un 11,7%

Las exportaciones de las jugueteras alicantinas crecen aunque menos que las importaciones nacionales

VP. 07/09/2015 Con China a la cabeza, las importaciones de juguetes siguen creciendo más que las exportaciones. Reino Unido incrementa sus ventas a España casi un 30%

MADRID/ALICANTE (EFE/VP). Las exportaciones de juguetes españoles superaron los 199 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un crecimiento del 9,68 % respecto al primer semestre de 2014, según datos del sector, que reflejan una fuerte recuperación de los mercados europeos.

Así, se registraron subidas del 40,7 % en Alemania, del 117 % en Reino Unido y del 20,7 % en Francia, que ha arrebatado la primera posición a Portugal, donde las compras de juguetes españoles bajaron el 14,4 %. En el caso de Estados Unidos, las exportaciones han subido el 58,6 %, superando los 4 millones de euros.

Y TAMBIÉN CRECEN LAS IMPORTACIONES CHINAS

Las importaciones se anotaron un incremento del 11,7 %, con China a la cabeza del ránking y con Reino Unido como país que ha experimentado un mayor crecimiento en sus ventas a España (28,3 %), según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con sede en Ibi, publicados hoy.

Para la AEFJ, la evolución de las exportaciones confirman que el juguete español sigue siendo un producto de referencia en el exterior, a lo que añade que las ventas en kilos subieron el 13,81 %, lo que implica que ofrecen unos precios casa vez más competitivos.

El juguete tradicional continuó siendo la categoría más vendida, a pesar del descenso del 6,1 %, hasta los 18 millones, en las ventas de muñecas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad