X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NO PODEMOS ANUNCIAR GRANDES SEDES"

Bravo se compromete a mejorar las condiciones de trabajo de la Fiscalía

VALENCIAPLAZA.COM. 07/09/2015 La consellera de Justicia ha destacado que la digitalización del sistema judicial entre comunidades podría estar listo en un año

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha trasladado este lunes al Fiscal Superior, Antonio Montabes, que no puede "en estos momentos anunciar grandes sedes", pero sí que se ha comprometido en "mejorar en todo lo posible las condiciones" de trabajo de los representantes del Ministerio Público, así como a brindarles "todo el apoyo necesario" para que puedan trabajar "más y mejor".

Bravo ha realizado estas declaraciones tras visitar la Fiscalía Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para mantener una reunión con el Fiscal Superior, Antonio Montabes, y conocer la situación y problemas de estos profesionales que, ha comentado, conoce al haber trabajo durante más de 20 años en la Comunitat Valenciana antes de entrar a formar parte del Consejo General del Poder Judicial.

Así, ha explicado que uno de los acuerdos "prioritarios" alcanzados en este primera toma de contacto ha sido la convocatoria de la comisión mixta para "abordar toda la problemática del ministerio público de la Comunitat Valenciana de forma más detallada".

Al respecto, ha explicado que durante la reunión se han tratado los problemas de las sedes judiciales, en especial la valenciana de Gandia, ya que se encuentra en unas condiciones "no dignas" ni para los profesionales que desempeñan su trabajo ni para los usuarios de la Justicia. En ese sentido, ha recordado que la semana pasada ya se reunieron con la alcaldesa de Gandia para analizar el tema y se está estudiando una solución a medio plazo.

Asimismo, Fiscalía recabará "todos los problemas concretos de los fiscales en unidades especializadas y aquellos que tienen un mayor incremento de carga de trabajo, como en delitos económicos y anticorrupción".

LA DIGITALIZACIÓN DEL SISTEMA

Por otra parte, ha considerado "imposible" que el 1 de enero pueda estar concluida la digitalización del sistema judicial valenciano como reclama el ministerio de Justicia "mientras no se aborde previamente la modernización de las nuevas tecnologías", aunque ha señalado que con "voluntad y financiación" del Gobierno central sí que puede estar en un año.

Así, ha señalado que si tras las próximas elecciones la Justicia "entre en las agendas políticas y hay una buena ley de financiación para poder coordinador la modernización y la puesta en marcha de un único sistema informático para todas las Comunidades Autónomas claro que se puede hacer en un año". "Es una cuestión de que para el Gobierno de turno esté en la agenda política y se impulse con un buen apoyo económico desde el Gobierno central", ha insistido.

Bravo ha señalado que esta modernización es un "problema histórico" que afectan no sólo a la Fiscalía sino también a todas los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana ya que es un sistema "obsoleto, que entorpece, que no ayuda en el trabajo, y que genera ineficacia".

Por ello, ha recalcado que para la Conselleria es "una prioridad, cuando estamos ya en el siglo XXI, el facilitarles medios informáticos que les ayuden a poder hacer mejor su trabajo y en menos tiempo". De hecho, esta tarde tiene una reunión con el director general de Nuevas Tecnológicas en la que le trasladará "esta preocupación" y "esta necesidad de que se tiene que abordar con urgencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad