X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"se han perdido unos años decisivos"

El Consell inicia esta semana su ronda de contactos para un nuevo acuerdo para la financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 07/09/2015 El president de la Generalitat se reunirá desde este martes con partidos políticos y agentes sociales implicados en una solución para la región

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que este martes comenzará una ronda de contactos con partidos políticos y agentes sociales y económicos para alcanzar un acuerdo por una financiación autonómica "justa" para la Comunitat. "Nos tenemos que hacer respetar y no está siendo fácil", ha manifestado.

Puig, durante su intervención en el desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna del Mediterráneo', ha manifestado que "se han perdido unos años decisivos" para la reforma del modelo de financiación, por lo que ha indicado: "Nadie nos pondrá una alfombra para ocupar el lugar que nos corresponde".

El jefe del Consell también ha indicado que este mes de septiembre se iniciarán las negociaciones con empresarios, sindicatos, universidades y sociedad civil para los Pactos de la Generalitat 2015-2020. El objetivo, tal y como ha explicado, es conseguir un modelo productivo "dinámico, competitivo y sostenible".

Asimismo, Ximo Puig ha anunciado la creación de una oficina de inversiones entre todas la administraciones públicas para que "cualquier inversor interesado en instalarse en la Comunitat Valenciana tenga un interlocutor único".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad