X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Guindos: "Los mercados no creen en la independencia de Cataluña"

07/09/2015

MADRID (EP). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los mercados no temen una potencial independencia de Cataluña porque "no es un escenario ni racional ni realizable".

El titular de Economía, que participa en un foro sobre la economía brasileña organizado por el diario 'El País', ha afirmado que los mercados no entienden bien el planteamiento que hacen "algunos" (en alusión a los impulsores del proceso secesionista) y no lo incorporan a sus expectativas.

Asimismo, ha señalado que el desafío independentista en Cataluña tampoco está teniendo impacto en los flujos de capitales.

No obstante, De Gunidos ha reconocido que las elecciones del 27 de septiembre son unos comicios regionales importantes en los que se decide el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña. "Pero cualquier tipo de derivada está fuera de lugar. La independencia de Cataluña no es un escenario ni racional ni realizable", ha insistido.

Por contra, lo que sí ha detectado De Guindos es un temor más intenso en los mercados a la reversión de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, si bien se ha mostrado convencido de que este escenario "no se va a llegar a producir".

Las reformas están claramente teniendo sus efectos, y eso es algo cada vez más extendido en la percepción general", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad