X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Me parece una irresponsabilidad hablar de la posibilidad de salirse del euro" (José Luis Martínez)

25/11/2010 El estratega de Citi en España recomienda no tomar decisiones precipitadas en estos convulsos momentos

-¿Qué le aconsejaría al pequeño inversor que tiene posiciones en bolsa a la vista de lo que está aconteciendo?
-En momentos de pánico hay una regla no escrita, que es no tomar decisiones precipitadas.

-¿Realmente la situación española es tan mala como la pintan o tal vez se le esté haciendo el juego a los especuladores de turno?

-Creo que la situación era muy delicada en la crisis de Grecia, ahora con las medidas tomadas (financiera, ajuste fiscal, reforma del mercado de trabajo), lo es menos. Pero, por otro lado, creo que es más bien el resultado de un debate abierto sobre el euro. Las tensiones del mercado se retroalimentan.

-Algunos hablan ya de salirse del euro, ¿es usted partidario?
-En absoluto. Me parece una irresponsabilidad, incluso que se proponga.

-Díganos algún motivo de optimismo en esta complicada situación al cual aferrarse
-En la Unión Monetaria Europea (UEM), los momentos de indefinición y debate siempre se han acabado con todas las partes cediendo... En esta ocasión será igual. Por otro lado, la economía mundial se recupera. Y, además, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) está haciendo todo lo que puede para que los mercados así lo consideren.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad