X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA ACTIVAR EL MERCADO

C's pide reducir el Impuesto de Transmisiones al 8%

VALENCIAPLAZA.COM. 07/09/2015 La formación reclama la corrección de los coeficientes y los valores catastrales para adecuarlos al mercado actual

VALENCIA. "La actual política fiscal en materia de vivienda supone un freno al normal desarrollo del mercado inmobiliario, por lo que Ciudadanos (C's) insta a la conselleria de Hacienda a reducir el tipo general de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al nivel de 2013, al 8 por %". Así lo ha afirmado el diputado de C's en Les Corts valencianas David de Miguel, quien recordó que la Comunidad Valenciana está entre las autonomías con mayor porcentaje de España (10%).

De Miguel apostó además por "la corrección de los coeficientes y los valores catastrales que sirven de valoración de los inmuebles para adecuarlos a la realidad del mercado inmobiliario actual".

"La elevada presión fiscal que soporta la transmisión de las viviendas usadas y las comprobaciones de valores que se realizan desde la Consellería de Hacienda, aplicando valoraciones que están en niveles previos a la crisis inmobiliaria, está motivando que la reactivación del mercado de viviendas de segunda mano que se está percibiendo -dada la mejora en los indicadores económicos y de empleo y en el incremento del crédito por parte de las entidades financieras- no  pueda consolidarse", añadió.

Según De Miguel esto se debe al "desincentivo que supone el miedo a una comprobación de valores por parte de la Administración, que para colectivos como jóvenes que acceden a una primera vivienda hace imposible afrontar el pago de la liquidación del impuesto practicada por la Consellería".

"La adecuación de los valores catastrales y los coeficientes que aplican los municipios a la realidad del mercado inmobiliario es indispensable, ya que la situación actual es impropia de una economía de libre mercado. No puede ser que una Administración Pública sea quien estipule el valor de las viviendas, sancionando a todos aquellos que libremente han pactado un precio inferior al establecido por un Decreto del Consell", defendió De Miguel.

 En esta línea, el diputado aseguró que "con la adopción de estas medidas se producirá un incremento en la transmisión de viviendas usadas y, por tanto, en la recaudación, que paliará los efectos en el presupuesto que pueda tener la rebaja del tipo general. Además, este incremento en las operaciones de compraventa supondrá la reactivación de sectores como el de la rehabilitación y la eficiencia energética, contribuyendo así al cambio de modelo productivo que necesita nuestra comunidad".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad