X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Road show de Adif en busca de inversores... y de 1.000 millones

07/09/2015

MADRID (EFE). Adif iniciará el próximo martes una gira (road show) con inversores que llevará a su presidente, Gonzalo Ferre, y al equipo financiero a Fráncfort, París y Londres para preparar una nueva emisión de bonos, la tercera en poco más de un año, que prevé lanzar a finales de este mes.

Los directivos del gestor ferroviario mantendrán, entre los días 8 y 10 de septiembre, una serie de reuniones con inversores en las principales plazas europeas con vistas a captar fondos por 1.000 millones de euros, suma que destinará principalmente a inversiones en alta velocidad.

De esta forma, la empresa pública retoma la emisión de bonos que tenía previsto ejecutar a lo largo del mes de julio, pero que decidió aplazar ante la inestabilidad en los mercados de deuda derivada de la crisis griega.

BANCOS COLOCADORES

Los bancos colocadores contratados por Adif son Barclays, BNP, CaixaBank, Crédit Agricole, Santander y Société Générale.

Con anterioridad, Adif colocó bonos a diez años el 20 de mayo de 2014 en Dublín (Irlanda) y el 21 de enero de 2015 en Madrid, captando en ambos casos 1.000 millones de euros, operaciones que también habían sido precedidas por encuentros con inversores en las principales plazas europeas.

En esta ocasión, se volverán a lanzar bonos por valor de 1.000 millones de euros y la operación se hará de nuevo en Madrid, pero a diferencia de las dos anteriores, se emitirán a quince años, para que los vencimientos no coincidan en las mismas fechas.

La operación se realizará de nuevo a través de Adif Alta Velocidad y el importe captado se volverá a destinar básicamente a la financiación de obras de alta velocidad ferroviaria.

Adif y Adif Alta Velocidad prevén invertir 4.067 millones de euros a los largo de 2016, que se dedicarán a completar la red de alta velocidad (3.686,8 millones), optimizar la red de convencional y mejorar el transporte de mercancías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad