X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se muestra "escéptico"

Compromís, dispuesto a hablar sobre la zona franca de Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2015 Natxo Bellido dice que estas iniciativas no suelen "salir bien" pero no se opone al debate

ALICANTE (EP). El secretario local de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha calificado de "positivo" abrir una línea de diálogo y cooperación con la Diputación de Alicante para abordar el tema de la zona franca del puerto, entre otros. Las palabras de Bellido suponen un cambio de actitud dentro de la coalición que, hasta ahora, se había mostrado contrario a la iniciativa. El PSPV, su socio de gobierno, sí se había mostrado partidario de estudiar el tema.

"A pesar de los vetos y las exclusiones del presidente de la institución provincial creemos que poder hablar de una forma sensata, razonada y con un debate técnico y político por medio de temas tan importantes como el de SUMA o como es el proyecto de la zona franca del Puerto es positivo", apuntó este sábado.

En este sentido, Bellido señaló que el grupo municipal de Compromís mostró recientemente su "escepticismo" en torno al proyecto de la zona franca, porque conoce operaciones de este tipo que "no han salido bien".Natxo Bellido

"Pero estamos dispuestos a sentarnos, a trabajar y a dialogar sobre qué proyecto estamos hablando exactamente, cuántos son los metros que va a ocupar y qué tipo de actividades se piensa instalar", añadió.

"Y queremos hacer eso no sólo con el diálogo con la Diputación, sino hablando con los trabajadores portuarios, con la Cámara de Comercio y con otras instituciones y viendo, realmente, cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este proyecto y si realmente su ubicación más idónea es la del Puerto de Alicante", explicó.

Asimismo, se refirió al papel del nuevo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en el que Compromís y el resto de sus socios de gobierno municipal (PSPV y Guanyar) se encuentran representados, y que, según recalcó, "tiene mucho que decir sobre cuáles van a ser las líneas de futuro para Alicante, que siempre hemos defendido y vamos a defender que debe ser viable económicamente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad