X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en alicante

El PP recoge más de 200 propuestas ciudadanas para su programa

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2015 La iniciativa 'Propuestas por un tubo' nació en la Escuela de Verano de NNGG

ALICANTE (EP). El Partido Popular recogió este sábado más de 200 iniciativas ciudadanas a pie de calle en la ciudad de Alicante, que pasarán ahora a su estudio para su posible incorporación al documento final que se presentará en la Convención Provincial del próximo sábado 12 de septiembre, en la Universidad de Alicante.

Las nuevas iniciativas, según han indicado desde el partido en un comunicado, se han recogido a pie de calle a través de una idea impulsada por el presidente del PP Provincia de Alicante, José Císcar, y llevada a cabo por los jóvenes de Nuevas Generaciones Provincia de Alicante, a quienes la pasada semana, con motivo de la clausura de la Escuela de Verano de NNGG Comunitat Valenciana, Císcar instó a recoger propuestas por un tubo.

Así, este sábado los jóvenes elaboraron unas cuartillas y las sacaron a las calle con dos grandes tubos. Luego, pidieron a los ciudadanos de Alicante sus propuestas y las introdujeron en esos tubos, de los que se extraerán para ser incorporadas a las propuestas de la Convención Provincial.

La Política Municipal y, dentro de ella, la Seguridad, Limpieza y pensiones han acaparado el mayor número de las propuestas, complementadas por otras dirigidas al ámbito provincial, autonómico y nacional. La iniciativa transcurrió en torno a las 14.00 horas y se produjo por el Mercado Central, el Paseo Federico Soto y la Avenida Maisonnave, puntos de máxima afluencia en la mañana del sábado.

La iniciativa contó también con la presencia y participación activa del vicesecretario general provincial de Política y Organización del Partido Popular, Rafael Candela, el vicesecretario de Economía y Empleo Carlos Castillo y la vicesecretaria de Políticas Sociales Suni Sánchez Zaplana.

Candela afirmó que "Propuestas por un tubo ha sido un éxito de participación. Más de 200 personas han introducido sus propuestas en los tubos que hemos preparado. Estamos muy satisfechos por el alto grado de aceptación que ha tenido esta iniciativa, hemos recogido las inquietudes de los alicantinos y todo eso nos va a ayudar para mejorar la Convención".

PLURALIDAD Y APERTURA EN SUS PROPUESTAS

"Contar con iniciativas de personas apolíticas y de otros partidos garantiza la pluralidad de las propuestas para la Convención y evidencia que somos un partido abierto y centrado en las personas", concluyó Rafael Candela.

Por su parte, Carlos Castillo agradeció "a los alicantinos su excelente respuesta a esta iniciativa y, también, a Nuevas Generaciones, por haber impulsado esta idea, que evidencia frescura, ilusión por un futuro mejor y preocupación por solucionar los problemas de Alicante".

Así, añadió que éstas son las "tres características que definen al nuevo Partido Popular que estamos conformando entre todos bajo el impulso, la iniciativa y la dirección de José Císcar para servir mejor a las personas".

Por último, Suni Sánchez Zaplana apuntó que "lo que los alicantinos nos han dicho es que les preocupa la limpieza. Ya dijimos en campaña que éste era un tema fundamental que no se está acometiendo. Se pide también más Policía y más Seguridad".

Asimismo, ha destacó que "las personas mayores, que son personas que están preocupadas lógicamente por sus pensiones, nos piden que esas pensiones se mantengan y se suban, como está haciendo el Partido Popular". "Hemos recogido todas esas propuestas para trabajar de la mano con los alicantinos para resolver sus problemas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad