X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÉMICA

Ciudadanos dice que seguirá trabajando para que la nueva RTVV no sea "una ruina"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2015 El diputado de C's en Les Corts acusa a PSPV y al Compromís de no tener un proyecto para el nuevo ente

VALENCIA. El diputado de Ciudadanos (C's) en Les Corts Toni Subiela ha asegurado que su formación "sigue trabajando para evitar que el Consell haga de RTVV un fracaso y una ruina con su reapertura y sigue estudiando la viabilidad de la reapertura y la despolitización del ente".

Subiela realizó estas afirmación tras la reunión que ha mantenido con los representantes del CSIF para conocer de primera mano la postura de los ex trabajadores de la antigua radiotelevisión pública. Este sindicato, junto con USO, fue uno de los dos que firmó el primer ERE del ente, que finalmente fue anulado por la justicia por vulneración de "derechos fundamentales".Toni Subiela, diputado de C's

"Ciudadanos y CSIF coinciden en la necesidad que tiene la sociedad valenciana de un servicio de información próxima, además de los efectos positivos que supondría su reapertura en el seno del destrozado sector audiovisual valenciano, que volvería a generar empleo, tanto directo como indirecto en las pymes del sector, casi de inmediato", añadió.

Sin embargo, en su opinión, "el Consell se ha dado de bruces con una realidad que sorprendentemente parecía desconocer. Ni PSPV ni Compromís tienen un proyecto de RTVV".

El parlamentario ha incidido en que "después de hacerse la foto la noche del cierre y prometer en sus programas electorales su reapertura, resulta que el único proyecto que tenían pensado era una telebasura para la que ni tenían contenidos".

Subiela manifestó su "alegría" ante el hecho de que Podemos "replanteara su postura respecto a la reapertura el 9 de octubre tras la reunión mantenida con C's".

En este sentido, destacó que espera que "el Consell se deje de precipitaciones y movimientos electoralistas que puedan retrasar y enredar todavía más la posible reapertura de RTVV"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad