X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el 'efecto credit suisse' sigue coleando

Dos consejeros salen en defensa de un Sabadell en mínimos de agosto de 2013

LUIS A. TORRALBA. 07/09/2015 José Ramón Martínez y José Luis Negro compran 80.000 y 100.000 títulos en los últimos días, mientras se incrementa el volumen de contratación

VALENCIA. Las acciones del Banco Sabadell siguen profundizando en su caída y el viernes pasado cerraron en los 1,696 euros, es decir, el precio más bajo desde el 6 de agosto de 2013. El 'efecto Credit Suisse', cuyos analistas recortaron drásticamente el precio objetivo sobre la entidad presidida por Josep Oliu desde los 2,85 euros hasta los 1,70 euros, continúa pasando factura.

Además, y lo más preocupante, es que el descenso en bolsa viene acompañado de un incremento del volumen de contratación, dado que la media diaria anual situada en cerca de 28,5 millones de títulos se ha superado ampliamente en las dos últimas sesiones tras el 'tijeretazo' de los expertos del gigante suizo de la inversión.

El tono bajista que acusa en el parqué ha llevado al banco a presentar una caída anual del 23,3% -tomando el cierre del pasado viernes-, lo que ha mermado su capitalización bursátil hasta los 9.019 millones de euros.



Por si fuera poco, uno de los cuatro bajistas con nombre y apellidos en el accionariado del banco, Odey Asset Management, acaba de aumentar su posición hasta el 0,91% desde el 0,67%. Los otros tres las mantienen: Lone Pine Capital (0,86%), Marshall Wace (0,72%) y Discovery Capital Management (0,68%), según lo constató ayer domingo este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El aumento del préstamo de valores apuntaba directamente a un incremento de las posiciones bajistas como ha sucedido; mientras el aspecto gráfico se está complicando y más que lo haría si pierde el soporte instalado en los 1,59 euros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

ACELERA LA CAÍDA

Sin embargo, y en plena caída del valor -hace justo un mes transitaba cómodamente por encima de la cota de los 2 euros-, dos consejeros han reforzado su posición en el Banco Sabadell (SAB). Se trata de José Ramón Martínez Sufrategui y José Luis Negro, tal y como se recoge en la web del organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez.

Martínez, que pertenece a una familia vasca vinculada a la construcción y que eran accionistas del Banco Guipuzcoano -adquirido por el Sabadell en 2010-  compró en la sesión del pasado 25 de agosto 80.000 acciones, 50.000 a 1,82 euros y 30.000 a 1,83 euros incrementando su porcentaje hasta el 0,031%.



Por su parte, el consejero director general, el lucense Negro, hizo lo propio este pasado viernes 4 de septiembre con 100.000 acciones a un precio de 1,71 euros, lo que ha elevado su participación hasta el 0,042% del capital social de la entidad vasellana.

Conviene recordar que cualquier consejero de una cotizada española no puede comprar cuando desee y debe esperar a las llamadas 'ventanas temporales' para poder hacerlo. Los mandatos no se dan de la noche a la mañana y deben de seguir unas directrices, pero lo cierto es que dos consejeros aprovechen para incrementar su posición siempre es una buena señal para el resto de inversores y, sobre todo, para los pequeños.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad