X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
propuesta del presidente de la diputación de alicante

El PP propone incluir Ciudad de la Luz en la zona franca si no se vende

X. A.. 05/09/2015 César Sánchez pide que se estudie crear un centro de empresas de base tecnológica

VALENCIA (X. A. /EP). El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, continúa con su objetivo de promover la implantación de una zona franca en el Puerto de Alicante. Una iniciativa que su formación política, el PP, anunció el pasado mes de abril y que el dirigente ha tomado como uno de sus principales caballos de batalla para esta legislatura.

Este viernes, tras el encuentro con el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, en el que se aprobó una comisión de trabajo para estudiar el proyecto, Sánchez también aportó una nueva perspectiva para la zona franca.

César Sánchez

Así, el presidente de la Diputación sugirió ayer que si el complejo cinematrográfico Ciudad de la Luz terminara por no adjudicarse en el proceso de subasta -en primera instancia ha quedado desierto- que se viene desarrollando, podría encontrar cabida en un espacio de desarrollo logístico y empresarial como la zona franca. "Creo que sería una muy buena solución para la situación en la que se encuentra", comentó Sánchez.

En este sentido, el responsable provincial apuntó a que la Ciudad de la Luz, a su juicio, podría ser "un escenario idóneo" para acoger empresas "logísticas y de base tecnológica" incluidas en la hipotética zona franca que planea la Diputación.

Preguntado sobre la subasta que pesa sobre el complejo, Sánchez comentó que se trabaja para que "deje de ser un problema" y, no obstante, aclaró que sería "bueno" que su destino fuera el cine "para lo que se previó".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad