X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis no va con Alemania: su confianza empresarial marca en noviembre su máximo histórico

24/11/2010 Así lo constata la última encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica alemán (IFO), que sigue metiendo más presión al BCE para que empiece a pensar en subir tipos
MUNICH (EP). El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en noviembre un acusado repunte, hasta los 109,3 puntos, frente a los 107,7 enteros del mes anterior, lo que supone el nivel más alto del indicador desde la reunificación del país, según la encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica alemán (IFO).


En este sentido, los empresarios alemanes siguen valorando con optimismo su actual situación, ya que el indicador que valora la presente coyuntura sube a 112,3 puntos, 2,1 puntos más, mientras que el indicador de expectativas se situó en 106,3 puntos, desde 105,2 enteros.

De este modo, Alemania sigue metiendo más presión al Banco Central Europeo (BCE) para que comience a pensar en subir el precio oficial del dinero desde el 1% actual, tal y como lo ya han sugerido varios miembros alemanes de la institución europea.

La economía alemana registró una expansión del 0,7% en el tercer trimestre del año, en contraste con el crecimiento del 2,3% del trimestre anterior. De este modo, Alemania encadena seis trimestres consecutivos al alza y registra una expansión interanual del 3,9%, cuatro décimas menos que en el segundo trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad