X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
muy por debajo de las expectativas

El Ibex 35 acentúa la caída tras conocer el dato del paro americano

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2015 El barómetro de la renta variable española perdía los 9.800 puntos con una caída próxima al 3% con muy pocos valores aguantando el tipo en el parqué doméstico

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba su caída hasta el 2,74% y perdía los 9.800 puntos (9.767,3) una vez conocidos los datos de paro de Estados Unidos, que si bien muestran que se crearon 173.000 empleos durante el pasado mes de agosto, lo que permitió que la tasa de paro bajara al 5,1%, las cifras se han situado muy por debajo de las expectativas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 139,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a de años en el 2,083%.

CAÍDAS GENERALIZADAS

Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,112 dólares.

Al igual que el selectivo español, las principales plazas europeas superaban el 2% de pérdidas tras la publicación de los datos estadounidenses: París recortaba un 2,2%, Francfort un 2,15% y Londres un 1,69%.

Sacyr lideraba las caídas del Ibex con un retroceso del 5,3%, seguido de Sabadell (-5,18%) y ArceliorMittal (-4,53%). Abengoa (+4,92%) e IAG (+0,46%) eran los dos únicos valores que conseguían mantener el tipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad