X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno irlandés estudia tomar el control de Bank of Ireland

24/11/2010 Según publica Financial Times, la intención del Ejecutivo es evitar la nacionalización completa del Bank of Ireland, aunque probablemente se hará con una importante parte del accionariado del banco

DUBLÍN (VP/EP). El Ejecutivo irlandés valora la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria en Bank of Ireland, donde ya controlaba un 36% del accionariado, lo que dejaría al antiguo 'tigre celta' sin ninguna entidad significativa ajena al control de Dublín, según informa el diario 'Financial Times'.

En concreto, el periódico apunta que este aumento en la participación del Gobierno en la entidad formaría parte del plan de rescate de 85.000 millones de euros que Dublín negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE, y que previsiblemente incluirá importantes inyecciones de capital en el sistema bancario irlandés para mejorar los ratios de solvencia de las entidades.

Según fuentes del Gobierno consultadas por 'FT', la intención del Ejecutivo irlandés es evitar la nacionalización completa del Bank of Ireland, aunque probablemente Dublín se hará con una importante parte del accionariado del banco, que hasta la fecha parecía ser la única entidad del país capaz de emerger de la crisis sin ceder su control al Estado.

De hecho, el Ejecutivo irlandés elevará su participación en Allied Irish Banks hasta el 95% como consecuencia de la ampliación de capital de 6.600 millones del banco.

Además, de inyectar capital adicional en los bancos del país, el Gobierno planea también introducir objetivos formales para reducir el temaño de los balances de estas entidades en el transcurso de la próxima década.

Así, Bank of Ireland y Allied Irish Banks probablemente se verán forzados a deshacerse de grandes carteras de activos, que podrían contar con algún tipo de garantía por parte del Gobierno irlandés para estimular así el interés de los potenciales compradores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad