X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
plan de expansión

Llega un nuevo 'player' a la plaza financiera valenciana: Merchbanc

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2015 Se trata de una de las primeras gestoras independientes, que ha incorporado a dos pesos pesados de Banco Madrid: Rafael Valera y José Mª Sainz-Pardo

VALENCIA (VP). Merchbanc ha iniciado una nueva etapa de crecimiento dentro de su bautizado como 'Plan de Expansión 2020', con el objetivo de posicionarse entre las primeras gestoras independientes de patrimonios de España, y para ello han abierto una oficina en Valencia.

Rafael Valera y José María Saiz-Pardo, dos de los pesos pesados de Banco Madrid, han entrado como socios directores al consejo de dirección, responsabilizándose de las divisiones de Expansión y Desarrollo General de esta firma catalana; mientras que Jesús Ferrando es el responsable de la oficina en la 'City' valenciana formada -de momento- por cuatro profesionales con gran experiencia.

Además, Gema Martínez-Delgado se incorpora como responsable del área de gestión discrecional de carteras y fondos de fondos, a la que se añadirán próximamente otros profesionales de la gestión de renta fija, una clase de activo que ganará peso en esta nueva fase de la gestora.

De esta manera, el grupo continuará incorporando talento tanto a su equipo comercial, como a sus equipos de gestión.

CRECIMIENTO

Un crecimiento compatible con los valores que la gestora ha mantenido desde sus inicios y que han permitido a sus clientes obtener rentabilidades muy atractivas en el largo plazo.

De hecho Merchfondo ha alcanzado desde su lanzamiento en 1987 una rentabilidad anualizada superior al 9% y de un 20% anualizado en los últimos cinco años.

En palabras de Joaquín Herrero, presidente de Merchbanc, "son las personas las que escriben la historia de una empresa y son las personas las que hacen que una serie de objetivos estratégicos se conviertan en una realidad. En los profesionales que acabamos de contratar hemos visto muchos valores que encajan a la perfección con la filosofía de Merchbanc. Personas con una alta competencia profesional, voluntad, responsabilidad y capacidad de trabajo".

AMPLIA EXPERIENCIA

Rafael Valera es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster en Finanzas por el IEB y PADE por IESE, cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero. Ha sido director general de Banco Madrid y presidente de Banco Madrid Gestión de Activos. Previamente, Valera ocupó cargos directivos en entidades como, AB Asesores, UBS Londres, y Banco Sabadell Urquijo.

José María Sainz-Pardo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, MBA por la Universidad de Houston y PDG por IESE. Ha sido subdirector general de Banco Madrid, y ha ocupado cargos de responsabilidad en entidades como Barclays, Banesto y Privat Bank Degroof.

Jesús Ferrando ha sido director de Banca Privada en Valencia de Banco Madrid y anteriormente trabajó en PrivatBank Degroof, Banesto y Banco Zaragozano.

MÁS DE TRES DÉCADAS

Gema Martínez-Delgado ha sido directora de Gestión Discrecional en Banco Madrid y anteriormente desarrolló su labor profesional en Ahorro Corporación Financiera. 

Constituida en 1981, Merchbanc es una de las primeras gestoras independientes de activos de España con un patrimonio en torno a los 400 millones de euros, distribuidos en fondos de inversión (renta variable, renta fija y mixtos), planes de pensiones y sicavs.

A lo largo de todos estos años, Merchbanc ha sabido ganarse el prestigio y la confianza de sus clientes, lo que le ha llevado a convertirse en una de las sociedades gestoras de patrimonios y asesoramiento financiero más reconocidas del país.

Independencia, solvencia, credibilidad y gestión de equipo son los cuatro pilares de una filosofía que se ha mantenido a lo largo de la historia de la gestora y que ha permitido a sus clientes optimizar su patrimonio a través de sus productos, como el Merchfondo, que registra una rentabilidad histórica acumulada cercana al 1.000%. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad