X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CARTERA DE... BNP PARIBAS

Un repóker de ases para tratar de ganar dinero en la bolsa

07/09/2015

VALENCIA (VP). BNP Paribas Personal Investors, una de las divisiones del gigante francés de la inversión, sigue confiando en Mediaset, IAG, DIA Supermercados, Inditex y Gamesa.

Se trata de su 'Cartera Top 5 Selección', que a continuación es analizada por Óscar Germade.

Mantener el perfil defensivo es la estrategia sectorial que siguen en este mes donde las elecciones catalanas añadirán incertidumbre sobre el parqué español ante su desenlace y, sobre todo, por sus consecuencias que pesarán sobre el Ibex 35.

MEDIASET

Si bien el valor ha experimentado una corrección desde su presentación de resultados, dicho movimiento mantiene en términos proporcionales fortaleza. Así, el ajuste ha llegado cerca del 38.2% Fibo del tramo alcista 13,20-3,20 euros. Además, el precio ha reaccionado bastante bien desde soportes importantes en el medio-largo plazo como sería la zona de los 10 euros.

Por ello encajamos esta fase como un descanso en el camino donde esperamos que la tendencia principal se retome en las próximas semanas. Por encima de 9,75 euros nuestro objetivo lo situamos en 13,20 euros, sin descartar un regreso a los máximos históricos situados en los 14,50 euros.

IAG

El movimiento desarrollado entre los 8,56-6,48 euros en los últimos meses tiene carácter consolidativo. Así, y observando plazos largos, podría tratarse perfectamente de un patrón de 'bandera' o 'gallardete', lo que implicaría continuidad alcista para los próximos meses.

Además, mantenemos una posición sobreponderada en el valor, ya que su sensibilidad ante las fluctuaciones del mercado se mantiene baja. Asimismo consideramos como escenario más probable que al menos regresemos a la parte alta del rango de los últimos meses 8,56 euros, sin descartar que se reanude la tendencia. En ese caso el objetivo estaría situado en los 10,64 euros.

DIA SUPERMERCADOS

Si bien la corrección desarrollada por el valor desde la zona de los 7,48 euros después de su publicación de resultados ha sido bastante violenta, lo cierto es que en el largo plazo todavía no han cambiado mucho las cosas.

Consideramos probable al menos una recuperación de este movimiento correctivo del 61,8% lo que teóricamente debería llevarnos hacia la zona de los 6,50 euros. La recomendación sobre el valor por el consenso del mercado sigue siendo de las más altas del selectivo español.

INDITEX

Sigue manteniendo un aspecto impecable en todos los plazos. La capacidad de recuperación del precio -incluso en escenarios adversos- es asombrosa. Aquí también vamos con una posición sobreponderada en cartera por lo antes mencionado. Aunque es probable que el precio necesite algo más de tiempo para la consolidación de corto plazo, por lo que consideramos como escenario más probable la continuidad alcista para las próximas semanas. Así, nuestro objetivo lo situamos en los 32,54 euros, si bien no descartamos una reanudación y en tal caso el objetivo lo situaríamos en los 39,08 euros.

GAMESA

La corrección de corto plazo no daña la tendencia principal. El precio reacciona con fuerza en referencia al índice desde una zona de relativa importancia en el medio-largo plazo, media 200 sesiones + 50% Fibo último tramo alcista (16,74-6,41 euros).

Así, aunque no descartamos que el precio tarde algo más de tiempo en consolidar, consideramos que posteriormente la tendencia principal volverá a dominar.

Nuestro objetivo para las próximas semanas lo situamos en los 16,74 euros, sin descartar reanudación en cuyo caso el objetivo estaría situado en los 21,86 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad