X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
descensos generalizados

Las ventas en la apertura bursátil alejan al Ibex 35 del 10.000

VALENCIAPLAZA.COM. 04/09/2015 Los inversores estarán pendientes este viernes de la publicación de las cifras de desempleo en Estados Unidos, que se anunciarán a las 14:30 horas

MADRID. El Ibex 35 abrió este viernes con una caída del 1%, lo que llevaba a situarse en los 9.941,6 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 137,90 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2,08%.

De esta forma, el selectivo español perdía los 10.000 puntos que recuperó ayer, con un alza del 1,05%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya dotado de más flexibilidad a su programa de compra de deuda.

Los inversores estarán pendientes este viernes del dato de empleo de agosto de Estados Unidos en un entorno marcado por la posibilidad de que Estados Unidos suba el precio del dinero antes de finales de año.

CAÍDAS EN EUROPA

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores cotizaban a la baja, liderados por Indra (-1,85%), Sacyr (-1,73%), FCC (-1,56%), Gamesa (-1,49%), IAG (-1,46%) y ArcelorMittal (-1,37%). únicamente dos valores despertaban con ganancias: Abengoa (+2,74%) y Caixabank (+0,29%).

Con la Bolsa de Shanghai cerrada por festivo, las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo español con descensos del 1,1% para Francfort, del 1% para París y del 0,9% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1123 dólares en la apertura de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad