X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'unit linked' y la gestión discrecional de carteras, el 'escudo protector' del Banco Urquijo en Valencia

LUIS A. TORRALBA. 25/11/2010 Preservar el capital en entornos económicos adversos y la búsqueda de la rentabilidad absoluta son las claves de inversión de una entidad que desembarcó en Valencia en 1972, integrada a finales de 2006 en el Grupo Banco Sabadell y que se ha convertido en una referencia de la banca privada
José Molina Pérez, director territorial del Banco Urquijo

VALENCIA (VP). Urquijo Multinversión y Urquijo Cartera de Fondos son los productos de inversión/ahorro que ofrece Banco Urquijo como escudo protector ante la actual coyuntura por la que atraviesan los mercados. Dos conceptos que cuentan con la garantía de uno los históricos de la banca española e integrado en el Grupo Banco Sabadell desde finales de 2006. Actualmente convertido en la banca privada de la entidad vallesana que preside Josep Oliu.

Urquijo Multinversión es un seguro de vida 'unit linked' de BanSabadell Vida, que ofrece periódicamente atractivas opciones de inversión con interesantes ventajas fiscales. Por ejemplo, un pago anual del 4,75%, el 100% del capital garantizado, a un plazo de cuatro años y con ventana de liquidez al segundo año. Una vez vencida la estructura, el cliente decide en qué momento le es oportuno realizar el rescate y, por tanto, el momento óptimo de tributación.

El otro producto que destaca es Urquijo Cartera de Fondos. Se trata de un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión de gestoras internacionales, que permite gestionar el patrimonio de sus clientes de manera profesionalizada y ajustándose a su perfil de riesgo, y a sus circunstancias particulares.

Urquijo Cartera de Fondos proporciona acceso, a través de una selección rigurosa de los mejores fondos de inversión, a distintos mercados a nivel geográfico (Europa, EE.UU., Japón, países emergentes...), y a toda clase de activos (cash, renta fija, renta variable, gestión alternativa, volatilidad, inflación, materias primas, crédito, divisas, etc). La globalidad permite diversificar y por tanto reducir el nivel de riesgo medio asumido por la inversión.

En la gestión de carteras de fondos, lo más importante, y el proceso en el cual Banco Urquijo  cuenta con un mayor valor añadido, es una asignación de activos óptima. En esta asignación y en la toma de decisiones dinámica está el éxito de la gestión. El inversor no necesita preocuparse de definir la composición de su patrimonio, ni de seleccionar o estudiar los fondos existentes, ni tampoco de decidir cuál es el mejor momento para entrar o salir de ellos.

Para ello el Urquijo -como se le conoce familiarmente en el argot financiero- dispone de un equipo de gestión especializado que gestionan el patrimonio de nuestros clientes de una manera flexible, ágil y eficiente. Además, el cliente dispone de un gestor exclusivo, un banquero privado respaldado por un equipo de especialista que aseguran una respuesta rápida y eficaz para cualquier gestión

La preservación del capital entornos económicos adversos mediante la utilización flexible de rangos, sustancialmente amplios, de inversión en activos con o sin riesgo; y la búsqueda de rentabilidad absoluta, obteniendo el máximo provecho de las oportunidades ofrecidas por los mercados, son los dos criterios en los que se basa la entidad para lograr los objetivos generales de rentabilidad.

CASI TRES DÉCADAS EN VALENCIA

La historia de Banco Urquijo en la 'City' valenciana se remonta a 1972, cuando el banco abrió su primera oficina en la céntrica calle Colón. Actualmente, el patrimonio gestionado en Valencia asciende a 10.000 millones de euros, con una base de 9.000 clientes, con un importe mínimo de 500.000 euros.

"Una clientela muy consolidada", a juicio de José Molina Pérez, director territorial de la entidad y un auténtico 'hombre de banca', puesto que este sevillano lleva más de tres décadas trabajando en el sector, cuya experiencia se reparte entre el Banco Europa, Barclays, Banco de Progreso y Banco Urquijo. Precisamente acaba de cumplir sus primeros cuatro años al frente de la dirección territorial de Levante.

Para Molina, el hecho de trabajar en la banca privada del Sabadell en Valencia supone todo un reto "porque el cliente está en el perfil más cuidado de cualquier entidad financiera", pero tiene claro que no hay que quedarse parado y por ello "no descartamos la posibilidad de incorporar nuevos banqueros privados y potenciar nuestra oferta de productos y servicios porque nos hemos planteado un ambicioso objetivo de incremento de nuestra base de clientes".

Asimismo, el director territorial reconoce "estar encantados con nuestra presencia en la 'City' valenciana, en uno de los edificios mas emblemáticos de la misma y que tras la restauración llevada a cabo, se han puesto aun mas en valor las joyas que contiene". 

Con más de 130 años de experiencia, Banco Urquijo es  uno de los bancos con mayor tradición y prestigio del mercado financiero español, que a lo largo de su trayectoria ha demostrando una continua capacidad de adaptación a los cambios del entorno financiero.

Banco Urquijo es un banco privado independiente integrado en Grupo Sabadell, uno de los principales grupos financieros del mercado español. Con un modelo de negocio centrado en la banca privada, se caracteriza por la orientación al cliente, la especialización en el asesoramiento y la gestión integral de patrimonios.

Su misión es ser el banco de referencia de personas y grupos familiares que requieren soluciones a medida para sus necesidades específicas. Asimismo, gestionan proyectos compartidos con el cliente, con una visión global, con un alto nivel de autoexigencia y un servicio exquisito.

Los recientes premios Euromoney como 'Mejor Banco Privado de España 2009' y 'Mejor Banco Local Español de Banca Privada 2010', así como los Premios Expansión de Gestión de Carteras en 2009 y 2010, son el mayor reconocimiento a una manera de entender y hacer banca privada y el mejor estímulo para seguir mejorando y trabajando.

Comparte esta noticia

1 comentario

Albert escribió
25/11/2010 17:42

Parece que J. Molina acaba de descubrir la pólvora...Unit Linked y gestión de carteras?? Creo que usted ha llegado 10 años tarde, querido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad