X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El director general de Comercio cuestiona los estatutos

González se ofrece a Costa para resolver sus dudas sobre la Feria

X. MORET. 04/09/2015
José Vicente González y Enrique Soto

VALENCIA. El presidente de la Feria se planta. José Vicente González se dirigió este jueves al director general de Comercio, Natxo Costa, para recordarle la necesidad de abordar la negociación sobre el futuro del recinto ferial y recordarle que tiene a su disposición cualquier información que pueda necesitar sobre la Feria y su funcionamiento.

González reaccionó de este modo a las declaraciones de Costa en las que manifestaba que el borrador de estatutos pactado entre los gestores de la Feria, el anterior Consell del PP y el Ayuntamiento de Valencia con Rita Barberá como alcaldesa no es un "instrumento de trabajo válido" para el actual Gobierno autonómico porque mantenerlo supondría seguir en la línea del anterior Consell.

El posicionamiento del director general de Comercio, unido a la inacción de la Conselleria de Economía en relación a la Feria, agotaron la paciencia de González. Más allá de dos conversaciones telefónicas entre Costa y el director general de la Feria, Enrique Soto, el departamento que dirige Rafa Climent no ha movido ficha hasta este jueves para fijar las reuniones con el Ayuntamiento y los responsables del recinto con el fin de abordar la cuestión.

Por ese motivo, González remitió a primera hora de este jueves un correo electrónico al director general de Comercio y Consumo de la Generalitat para recordarle que, en su condición de vicepresidente del patronato de Feria Valencia, tiene a su disposición "cualquier información" que necesite sobre el recinto. Hasta el jueves por la noche, en la Feria no constaba que hubiera respondido al email.

 

Además, el presidente ejecutivo le ruega que, si tiene alguna duda, se ponga en contacto con Enrique Soto, quien ya le ha manifestado en varias ocasiones que está a su disposición para resolverle las dudas que le puedan surgir. Los responsables de la Conselleria de Economía aún están revisando toda la documentación relacionada con el recinto con el objetivo de poder tener claro su posicionamiento en la comparecencia de Climent en Les Corts prevista para este mes.

DUDAS SOBRE LA TRAMITACIÓN DEL BORRADOR 

Lejos de despejar dudas, el plan para garantizar la viabilidad de la Feria es cada vez más incierto. Ahora se duda incluso de que el borrador de estatutos pactado entre los gestores del recinto y los anteriores responsables en el Ayuntamiento y la Generalitat siguiera la tramitación prevista.

En este sentido, fuentes de la Conselleria de Economía aseguraron este jueves que en la Abogacía de la Generalitat no se está analizando la documentación relativa al plan para transformar la Feria en un consorcio. Al respecto, desde Feria Valencia apuntan que la documentación fue entregada al anterior conseller de Economía para que la reenviase a la Abogacía, pero no existe constancia de que así fuera.

De lo último que tiene constancia el recinto es de una petición para que se ampliase la documentación presentada en un plazo de pocas horas antes de reenviarla a la abogacía. Eso ocurrió en abril. Desde entonces, en Feria Valencia se daba por hecho que los documentos habían continuado su tramitación, con la esperanza incluso de que hubiera un dictamen antes de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

ignorancia atrevida escribió
04/09/2015 08:24

Es dificil de entender y justificar que despues de tantos años en la oposicion fiscalizando y criticando cuanto se hacía, ahora que llegan al poder,....no saben que hacer con las instituciones y empresas publicas.¿Como es posible que no tengan un plan de actuación concreto, perfectamente estudiado para cada una de las empresas publicas e instituciones? . Por otra parte, se está cometiendo la irresponsabilidad de nombrar a personas de poca experiencia o que desconocen los sectores que deben gestionar y necesitan empezar de cero. . Las OCURRENCIAS en estos cargos de alta responsabilidad son peligrosas tanto para los ciudadanos como para estos osados directivos que a buen seguro acabaran siendo imputados judicialmente.......simplemente por ignorantes atrevidos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad