X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ES UN MODELO DE EDUCACIÓN NO DEBATIDO"

Intersindical critica al Consell por "no negociar" la enseñanza gratuita a niños de 2 años

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2015

VALENCIA. El Sindicato STEPV ha criticado este jueves que el programa piloto para incorporar alumnado de 2 años en 33 colegios de infantil y primaria este curso "no ha sido negociado en Mesa Sectorial ni en ninguno otro órgano de consulta legalmente establecido como el Consell Escolar Valencià"

Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado, después de que la Generalitat haya anunciado que un total de 600 niños de 2 años recibirán este curso educación gratuita gracias al programa piloto de la Conselleria de Educación para la puesta en marcha de unidades en este tramo de edad, que comenzará a impartirse en 33 centros públicos.

Para STEPV es "preceptivo" que las medidas que afectan las condiciones laborales del profesorado se traten en Mesa Sectorial. "Bienvenidas sean las ampliaciones de plantilla, pero este tema se tendría que consultar antes de ser anunciado y aplicado, puesto que la dotación de plantilla se producirá en las adjudicaciones de la semana que viene", ha apuntado.

Además, considera que se tiene que producir primero "un debate pedagógico profundo" antes de plantear "romper" el ciclo 0-3 años. Además, ha defendido que se debe acordar el modelo de educación infantil con la comunidad educativa.

A su juicio, aunque sea un programa piloto que afecta a 33 centros, lo que "esconde esta propuesta es un modelo de educación infantil que no ha sido debatido ni acordado con la comunidad educativa y esto requiere de una reflexión y de unos consensos importantes", ha insistido el sindicato.

"RESPETO" A LOS ÓRGANOS REPRESENTATIVOS

Por ello, desde STEPV han exigido a la Conselleria Educación y al Gobierno Valenciano que "respete" los órganos representativos existentes, "antes de poner en marcha cualquier medida que afectan las condiciones laborales del profesorado o el modelo de estructura de la enseñanza".

"Es inédito que medidas como estas no hayan sido tratadas en Mesa Sectorial o en el Consell Escolar Valencià. Desconocemos también si se ha consultado los Consejos Escolares Municipales de las localidades afectadas, del mismo modo que desconocemos los criterios de selección de los 33 centros que aplicarán el programa", ha lamentado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad