X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA REUNIÓN DE PASTOR CON EL CONCEJAL DEL PP

Ábalos (PSPV): "Los PGE de 2016 demuestran las mentiras de Novo tras reunirse con Fomento"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2015

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia y diputado en el Congreso, José Luís Ábalos, ha denunciado este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 "deja en evidencia los supuestos anuncios pactados entre el portavoz del PP municipal, Alfonso Novo, y el Ministerio de Fomento" y ha señalado que "el PP vende humo con anuncios de obras que en cuatro años no se ha dignado a ejecutar". 

Ábalos ha asegurado que "los compromisos anunciados por los dirigentes del PP no aparecen reflejados en las cuentas del próximo año del Gobierno de Rajoy". Una hecho que, a su juicio, "es una muestra más de la falta de compromiso de los populares con la Comunitat Valenciana".

El líder del PSPV provincial ha lamentado además "la deslealtad institucional" del Gobierno central, que ha recibido a Novo antes que al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, según ha apuntado Ábalos, quien ha manifestado que "el PP utiliza las instituciones para sus intereses electorales".

"Los buenos propósitos deben ir acompañados de números reales y ahora tienen la posibilidad de reflejarlos en un presupuesto a debate", ha señalado el secretario general, que ha insistido en que "no valen consignaciones para estudios técnicos confundiendo éstos con ejecución de obras".

"Con esa reunión quieren maquillar lo que es una evidencia reflejada en el presupuesto, y que no es sino el desprecio del Gobierno de Rajoy hacia la ciudad de Valencia, antes con un Gobierno de su propio partido, y subordinado al caudillismo de Rajoy, y ahora frente a un gobierno democrático que se resisten a reconocer", ha destacado.

El también diputado nacional ha asegurado que "ayer tuvo lugar una reunión de la ponencia del proyecto de ley de PGE para 2016 y el PP desestimó todas las enmiendas de los socialistas, algunas de las cuales afectan a la ciudad de Valencia y al Corredor Mediterráneo".

En este sentido, ha añadido que los Presupuestos para 2016 "castigan una vez más" a la provincia de Valencia "con la vieja estrategia de maquillar el desinterés real en las inversiones más importantes, al dejar para próximos años las cantidades más significativas en proyectos estratégicos".

"RAJOY CASTIGA A LOS VALENCIANOS"

Asimismo, Ábalos ha apuntado que "Rajoy castiga a los valencianos al dejar a sus comarcas sin una sola inversión del Estado y su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia se atreve a vender humo con anuncios de obras que en los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy no se ha dignado a empezar", según ha señalado el socialista.

El secretario general de la provincia ha remarcado además que, con estas reuniones, los 'populares' "siguen viviendo de mentiras, anuncios vacíos e intentos de engañar a los valencianos en vísperas de unas elecciones generales".

ANUNCIOS QUE "GENERAN DESCONFIANZA"

Por su parte, el diputado nacional Josep Santamaría ha asegurado que las declaraciones de Alfonso Novo "generan desconfianza", ya que "no las hace el Ministerio y son promesas que no vienen reflejadas ni en el presupuesto del año próximo".

Santamaría se ha mostrado escéptico ante tales anuncios pues, según ha indicado, "el grado de licitación de las obras a junio de este ejercicio no superaba el 3,9 por ciento de lo presupuestado, según la patronal SEOPAN", por lo que ha segurado que "estamos ante un fraude presupuestario que incrementa el maltrato de Rajoy a los valencianos".

"La denominación de los proyectos de manera global, como el Corredor Mediterráneo, permite vender la misma moto a varios, puesto que no figuran detalladamente ni las obras ni las cantidades que se destinan a cada partida", un hecho que "impide el seguimiento de su ejecución", ha lamentado el diputado.

Santamaría ha agregado que la obra del túnel en la V-30 en Xirivella ejecutada por SEITSA genera "preocupación" por "la opacidad" en su funcionamiento. "De cualquier modo, si el PPCV quiere hacer algo por la ciudad de Valencia y su área metropolitana, debería votar a favor de las enmiendas de los socialistas al proyecto de PGE de 2016", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad