X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE se ciñe al guión: mantiene los tipos en el 0,05%

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2015

MADRID (EP). El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,05% en una reunión tras la que el instituto emisor hará públicas sus nuevas previsiones macroeconómicas para la eurozona.

El BCE también ha mantenido estable el tipo de interés correspondiente a la facilidad de depósito, situado en el -0,20%, así como el tipo de interés del 0,30% aplicable a la facilidad marginal de crédito.

De este modo, toda la atención estará en la rueda de prensa que desde las 14.30 horas ofrecerá el presidente del BCE, Mario Draghi, donde, además de actualizar las previsiones del banco central para la eurozona, los analistas esperan que pueda hacer referencia a las recientes turbulencias en China y las economías emergentes, Grecia, así como a la posibilidad de modificar el alcance y duración del programa de compras de la institución.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en agosto en el 0,2%, en línea con el dato registrado en julio, pero muy por debajo del objetivo de estabilidad de precios del BCE, que fija un alza de los precios ligeramente inferior al 2% en el medio plazo.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona experimentó en el segundo trimestre del año un crecimiento del 0,3% en comparación con los tres meses anteriores, cuando se expandió a un ritmo trimestral del 0,4%.

No obstante, la actividad del sector privado de la zona euro registró en agosto su crecimiento más fuerte de los últimos cuatro años, según el índice PMI compuesto, que se situó en 54,3 puntos desde los 53,9 del mes anterior, lo que sugiere un crecimiento del 0,4% del PIB en el tercer trimestre.

Además, la tasa de desempleo en el bloque del euro, bajó en julio hasta el 10,9%, dos décimas por debajo del dato de junio y siete décimas menos que un año antes, lo que supone su mínimo desde febrero de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad