X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTA GENERAL DE SODIGEI

La familia Lladró hace piña y se reagrupa en la cúpula de la matriz

DANI VALERO. 03/09/2015 María del Carmen y David Lladró, hijos de los fundadores y accionistas minoritarios José y Vicente, se incorporan al consejo de administración de la mercantil

VALENCIA. Las tres ramas de la familia Lladró vuelven a estar representadas en la cúpula de matriz (Sodigei), que ha aprobado esta mañana en su junta general extraordinaria de accionistas celebrada en Tavernes Blanques la incorporación al consejo de administración de María del Carmen Lladró Castelló (descendiente de José Lladró) y David Lladró Roig (descendiente de Vicente Lladró) en representación de los accionistas minoritarios (que poseen un 30% de la entidad), según ha comunicado la propia mercantil.

Hasta ahora el consejo lo conformaban sólo de tres personas controladas por Juan Lladró -dueño del 70% de la empresa- a través de sus hijas Rosa -la presidenta- y Ángeles y de su yerno Ignacio Jara, esposo de Mariluz Lladró. La decisión se produce después de más de una década de disputas familiares entre los socios fundadores en el seno de la mercantil.

La familia enmarca este cambio en "el proceso de reorganización emprendido por la compañía en los últimos años", que tiene el objetivo de "aunar esfuerzos para afrontar con éxito los retos actuales de la compañía y garantizar su rentabilidad y viabilidad en el futuro". "Los siguientes pasos efectuados en el marco de dicho proceso serán comunicados más adelante", añade la mercantil.

La familia también subrayó que "el proceso de reorganización de la empresa, tal como se ha venido informando recientemente, seguirá basándose tanto en la contención concienzuda de los gastos para optimizar al máximo los recursos así como en la inversión en nuevos proyectos e incorporaciones imprescindibles para el crecimiento de la empresa".

NUEVOS CARGOS

Además, el grupo anuncia que la gestión de la compañía "seguirá su proceso de profesionalización con el nombramiento de nuevos cargos". "De este modo, el equipo humano de la firma modificará su estructura para acometer y adecuarse a las acciones que deben llevarse a cabo para reactivar y potenciar la estrategia de negocio internacional", sostienen.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Francisco Fuster escribió
04/09/2015 21:17

Mis felicitaciones, una empresa netamente familiar y valenciana intenta en familia salir adelante y espero lo consigan .A veces hay que volver a las raíces y mejorar la trayectoria pasada en algún aspecto que posiblemente no se hizo bien.Mis mejores deseos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad