X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CCOO PV espera que el límite de velocidad de 30 km/h se extienda al resto de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2015

VALENCIA (EP). CCOO PV considera el anuncio del Ayuntamiento de Valencia limitar de velocidad a 30 km/hora en la zona que comprende la ronda interior y Ciutat Vella es una "oportunidad para avanzar en ciudades más sostenibles" y confía en que la medida se extienda de manera paulatina al resto del territorio hasta alcanzar una "movilidad sostenible".

"No es un simple número que marca un máximo de velocidad, esta medida marca un mínimo de bienestar al que no debemos de renunciar", asegura en un comunicado la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO PV, Consuelo Jarabo.

Desde CCOO PV se aplaude lo que considera un "primer paso, aunque importante, en la estrategia de una movilidad más sostenible". "Se pretende pacificar el tráfico y reducir la accidentalidad, las emisiones y el ruido en la ciudad", afirma Jarabo.

En este sentido apuesta por un nuevo modelo de ciudad que sea más accesible y amable para todas las personas, que cumpla los límites legales de contaminación (del aire y acústica), que cree espacios habitables en sus calles y que convierta zonas de tránsito motorizado en lugares de encuentro común para pasear y estar. "En definitiva, que se desarrollen políticas que beneficien a la gente y otorguen cualidad a la convivencia en la ciudad", añade.

Esta limitación de velocidad debe extenderse de manera paulatina hasta llevarnos a una movilidad sostenible en todo el territorio, que sea compatible y coordinada con las propuestas que desde las distintas administraciones impulsen.

Además, pone de manifiesto que, "aunque cambiar esa tendencia es labor de todo el mundo, el impulso debe venir de la mano de las administraciones y, en mayor medida, de los ayuntamientos" a través de foros participativos en los que se apueste por un diseño de ciudad que favorezca el uso del transporte público, de la bicicleta, de desplazamientos a pie, de un uso eficiente del vehículo privado, sin olvidar la labor de sensibilización e información.

Jarabo piensa que estas medidas propiciarán también la implantación de los "necesarios planes de movilidad segura y sostenible a las empresas" y, con ello, se podrían reducir los accidentes in itinere, además de contribuir a la salud de trabajadores y trabajadoras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad