X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tendencia alcista

Las bolsas europeas esperan a Draghi con ganancias generalizadas

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2015 El Ibex 35 se aferra a la cota de los 10.000 puntos gracias a una revalorización en torno al punto porcentual en los primeros compases del día

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió este jueves con una subida del 0,89%, lo que llevaba a situarse en los 10.026,7 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo subía hasta los 133 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2,1%.

De esta forma, el selectivo español se aferraba a los 10.000 puntos, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y por la tregua en los mercados asiáticos, donde la Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada hoy y mañana con motivo de la celebración en China del 70 aniversario del fin de la II guerra mundial.

En España, los inversores estarán atentos además este jueves a una nueva del Tesoro Público, que espera colocar hasta 6.000 millones de euros en dos subastas de deuda que tendrán lugar este jueves, aún con la vista puesta en las turbulencias financieras en China y en la reunión del BCE.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía subastará, por un lado, bonos del Estado a 5 años, con cupón del 1,15% y vencimiento el 30 de julio de 2020; obligaciones a 10 años, con cupón del 2,15% y vencimiento el 31 de octubre de 2025; y obligaciones con vencimiento más a largo plazo, el 31 de octubre de 2044, y cupón del 5,15%.

En los primeros compases de la sesión prácticamente todos los valores cotizaban en positivo, liderados por IAG (+3,16%), Acerinox (+2,87%), Repsol (+1,53%), Caixabank (+1,37%) y Bankia (+1,14%), mientras que Abengoa retrocedía un 8% y Sabadell, un 0,2%.

Por su parte, las acciones de Bankinter cotizaban en postivo, con un alza del 1% al inicio de la sesión, tras anunciar la entidad la compra del negocio retail de Barclays en Portugal por 100 millones de euros.

Tras cerrar el Dow Jones con un alza del 1,82%, las principales bolsas del Viejo Continente abrían con ascensos del 1,1% para Francfortt, París y Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1224 dólares en la apertura de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad