X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUENTA CON 60 EMPLEADOS

Pelegrín, la histórica peluquería de El Corte Inglés, entra en concurso

DANI VALERO. 03/09/2015 La firma, que opera en Valencia desde la llegada de los grandes almacenes a la ciudad, confía en llegar a un acuerdo con sus acreedores para salvar 60 puestos de trabajo

VALENCIA. Pelegrín, la histórica firma de peluquería de El Corte Inglés en Valencia, ha entrado en concurso. La enseña acompaña a los grandes almacenes en la ciudad desde su llegada en 1971, pero su elevada deuda la ha llevado a suspender pagos y su futuro depende ahora del pacto que logre alcanzar con sus acreedores. La mercantil está presente en los recintos comerciales de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia y cuenta con alrededor de 60 trabajadores.

Fuentes de Marpel SL, sociedad que opera con la marca Pelegrín, se muestran optimistas de cara al proceso iniciado este mes de septiembre, aunque sostienen que todo está "en manos del administrador concursal". "Queremos y esperamos que la firma pueda superar su situación y mantener una actividad con tantos años de historia", explica su gerente, que subraya que Marpel no se limita a la gestión de las peluquerías de El Corte Inglés.

Según las cuentas de 2014 depositadas por la compañía, Marpel SL redujo su facturación a 1,73 millones de euros (en 2013 había ingresado 1,73). No obstante, la sociedad abandonó las pérdidas y registró unas ganancias de 88.850 euros, pero estas fueron destinadas a compensar el resultado negativo de años anteriores. La deuda de la sociedad asciende a alrededor de 610.000 euros, de los que 408.000 deberían ser abonados a corto plazo.

El Corte Inglés, por el momento, se mantiene expectante hasta conocer el futuro de la enseña de peluquería. "Somos conocedores de que la empresa se encuentra en concurso, pero la firma mantiene su actividad con normalidad y vamos a ser respetuosos con una firma que lleva trabajando décadas con nosotros. Esperemos que remonte", indican fuentes de los grandes almacenes.

En caso de que Pelegrín fuera a liquidación tras 44 años de servicio El Corte Inglés podría recurrir a otra de las firmas de peluquería con las que trabaja a nivel nacional para sustituir a la valenciana en la capital de Turia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad