X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
visitan la planta de albuixech

Una firma estadounidense se suma a la puja por Vossloh España

DANI VALERO. 03/09/2015 La empresa americana y la suiza Stadler Rail sopesan adquirir la mercantil tras visitar la factoría de Albuixech

VALENCIA. A Vossloh España no le faltan novias. Una empresa estadounidense se ha sumado a la puja abierta por la fábrica valenciana de trenes y locomotoras, que se encuentra en venta junto al resto de la división de transporte de la marca alemana. La matriz Vossloh AG se dio de plazo hasta 2017 para desprenderse de su filial, pero las negociaciones avanzan a buen ritmo, hasta el punto que tanto la sociedad americana y como la suiza Stadler Rail ya han visitado las instalaciones de Albuixech y la compraventa podría materializarse antes de que acabe el año, según informan a ValenciaPlaza.com fuentes conocedoras del proceso.

Stadler Rail fue la primera en acudir a Albuixech. La visita, según trasladan a este diario, se produjo a mediados del mes de julio y consistió en una reunión con el comité de dirección de Vossloh España y una visita a la planta. La firma helvética es un viejo competidor de la valenciana. Fundada en 1942, cuenta con una decena de factorías repartidas entre Europa y Argelia y está especializada en productos personalizados para empresas ferroviarias.

La propia multinacional, tras la fusión de los gigantes chinos del sector CNR y CSR, reconoce que mantiene conversaciones con el objetivo de acometer "compras potenciales". En la actualidad es proveedora de constructores globales de vehículos ferroviarios como Alstom, Bombardier o Siemens.

Tras la visita de Stadler Rail fue el turno de la empresa americana, que visitó las instalaciones y se reunió con la cúpula de Vossloh España a finales de julio. Preguntadas al respecto, fuentes oficiales de la compañía guardan silencio sobre las negociaciones y remiten a la dirección alemana, que a su vez se limita a decir que la venta es una operación confidencial. Según trasladan a este diario, la mercantil es del sector ferroviario y está afincada en EE UU.

SEIS FIRMAS INTERESADAS

Fuentes conocedoras de la negociación cifran en seis las sociedades interesadas en adquirir Vossloh España, media docena de aspirantes entre los que se encuentran tanto empresas como fondos de inversión atraídos por la oferta de Vossloh AG, que permite adquirir sólo la planta de Albuixech o la totalidad de la división de transporte.

Entre las candidaturas al menos dos procederían de Asia, tras las que no se descarta que se encuentren el gigante CRRC Corporation, resultante de la fusión de las estatales chinas CNR y CSR; así como fondos de inversión de la nación. No obstante, la posibilidad de que sea finalmente una firma asiática la que adquiera Vossloh España no parece la opción preferida en Valencia.

Pese a la estrategia de Vossloh AG de desprenderse de su división de transporte para centrarse en la de infraestructura ferroviaria -donde obtiene una mayor rentabilidad-, la mercantil sigue exhibiendo músculo en cada presentación de resultados, circunstancia que ha despertado un "gran interés" por la división de transporte

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad