X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rescatar a Irlanda cuesta 85.000 millones

24/11/2010 La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrecerán a Irlanda un préstamo de 85.000 millones de euros con los que recapitalizar sus bancos y sanear sus finanzas públicas, según ha informado la TV pública irlandesa

DUBLÍN (EUROPA PRESS). La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrecerán a Irlanda un préstamo de 85.000 millones de euros con los que recapitalizar sus bancos y sanear sus finanzas públicas, según ha adelantado este martes por la noche la televisión pública irlandesa RTE.

El rescate, cuya petición confirmó Dublín el pasado fin de semana, permitirá elevar el ratio de capital de las entidades financieras de un ocho a un 12 por ciento, en un intento por aumentar la confianza de los inversores y prevenir posibles inestabilidades.

El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantó horas antes que las conversaciones entre el organismo e Irlanda Internacional (FMI) avanzan rápidamente, pero corresponde a Dublín adoptar las decisiones políticas necesarias.

"Las negociaciones se desarrollan bastante bien, con bastante rapidez. Son muy intensas", añadió Lipsky, quien admitió el interés existente en que las negociaciones fructifiquen a la mayor prontitud posible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad