X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE JUEVES SE REÚNE CON ANA PASTOR

Ribó asegura que el Parque Central es una "exigencia" de la ciudadanía

VALENCIAPLAZA.COM. 02/09/2015

VALENCIA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este miércoles que el Parque Central es "una exigencia" de la ciudadanía que "no atiende más esperas". De este modo, Ribó ha indicado que en la reunión que mantendrá este jueves con la ministra de Fomento, Ana Pastor, exigirá la consecución de esta actuación que "desde hace 25 años se han visto afectadas por la parálisis del gobierno municipal anterior". 

Así lo ha señalado el alcalde de Valencia en un comunicado en el que ha apuntado que, asimismo, pedirá a Pastor el soterramiento del túnel de Serrería, el desbloqueo del PAI de los 'cuarteles de San Vicente' y la aprobación de un contrato programa para la financiación del transporte público metropolitano, como "ocurre en otras ciudades".

Ribó ha reivindicado que, tal y cómo ha ocurrido en otras ciudades del Estado, como Vigo, Murcia o Bilbao, "los costes de esta infraestructura sean asumidos por el gobierno central". En concreto, el canal de acceso Fase 3, la estación central sepultada y el eje pasante.

Asimismo, pedirá el soterramiento de las vías férreas arteriales entre el actual túnel de Serrería y la Autopista de El Saler, de forma que el barrio de Nazaret pueda conectarse con la ciudad. Un asunto sobre el que el alcalde ha lamentado que "todavía no hayamos podido ver el estudio de viabilidad" hecho por la UTE LKS-INES.

Ribó ha remarcado la importancia de las infraestructuras ferroviarias en una ciudad como Valencia, que tendría que ser vital para el tránsito de mercancías de recorrido europeo, como el Corredor Mediterráneo.

Joan Ribó también pedirá un compromiso concreto para la urbanización del PAI de los antiguos cuarteles de la calle de San Vicente; una actuación dependiente de la Entidad Estatal de Suelo, SEPES, en cuanto que es propietaria de más del 70% de los terrenos a urbanizar, en el Cuartel de Ingenieros y el Parque de Artillería.

De igual modo, planteará la suscripción, junto con la Generalitat Valenciana, del Contrato Programa de Transporte Metropolitano, de forma que el gobierno central se comprometa con la financiación de las infraestructuras de transporte público que conectan la ciudad con su área de influencia más cercana. "Así ocurre en Madrid, Barcelona o en las Canarias, y así tiene que ser también en Valencia", ha incidido Ribó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad