X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN, PENDIENTE

Punset sobre la gratuidad de los libros: "las medidas deben ir mucho más allá de ofertas electoralistas"

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 02/09/2015 La portavoz de Ciudadanos en Les Corts apunta a que "es muy probable" que apoyen la decisión en las Diputaciones

VALENCIA (EP/VP). La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts, Carolina Punset, ha mantenido este miércoles que su formación "comparte" la medida de la gratuidad de los libros de texto, pero que tienen que estudiar "cómo se va a implantar" el plan del Consell para darle su apoyo y "desde luego" ha exigido que se aplique "con consenso".

Punset, tras registrar una moción para que el Parlamento defienda el proyecto común español, ha señalado al respeto que "es muy probable" que den su apoyo en las Diputaciones a este plan de la Generalitat -- que plantea una refinanciación al 33% a partes iguales entre Generalitat, instituciones provinciales y ayuntamientos-- pero que es "un tema que tenemos que hablar".

En ese sentido, ha apuntado que en el caso concreto de Alicante, donde el voto de su único representante, Fernando Sepulcre, es fundamental para darle la mayoría al PP, todavía no han tenido tiempo de debatirlo con su diputado provincial, aunque piensa que sí que darán el apoyo al plan.

Así, ha recalcado que para C's la Educación es "realmente el pilar básico y fundamental de nuestro estado de Bienestar junto a la Sanidad y Servicios Sociales" y por ello "más allá de la situación económica de la gente y de la situación social tiene que ser un derecho de todos".

Por ello, ha señalado que C's "sí que comparten la idea de la gratuidad de los libros de texto, sí compartimos que la Educación sea laica, pública, gratuita y de calidad para todos" con "independencia del origen, y situación económica y social".

En ese sentido, ha reclamado que "las medidas deben ir mucho más allá de las ofertas electoralistas". "Esto es fundamental", ha subrayado. De hecho, ha apuntado que "lo que se necesita" en la Comunitat Valenciana y en España es "un pacto público nacional y autonómico por la educación para mejorar el sistema educativo".

Punset ha esgrimido que "eso va mucho más allá de propuestas que puedan tener un tinte electoralista a pocas fechas de las elecciones como es la gratuidad de libros de texto que con independencia de eso es una idea que sí que compartimos".

Comparte esta noticia

1 comentario

Xerox escribió
02/09/2015 15:26

tanta página para no decir nada.. en Alicante que lo consulte con sus 6 asesores que tiene su diputado sin funciones, a vore si treuen alguna cosa en trellat

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad