X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO PEUGEOUT 308 RACING CUP

Nacido para la competición

PLAZA MOTOR. 02/09/2015 El 308 Racing Cup equipa el bloque 1.6 THP que, con una potencia de 308 CV en su primera fase de desarrollo, será la versión más radical de la gama.

VALENCIA. Los ingenieros de Peugeot Sport se han concentrado en el Peugeot 308. De sus conocimientos y experiencia en el mundo del deporte del motor nació el 308 GTi by Peugeot Sport, el modelo más radical de la gama. Ahora, han querido ir incluso más lejos y proponer una variante de competición. Un salto de la carretera al circuito cuyo resultado es el Peugeot 308 Racing Cup.

Estilizado por los diseñadores de Peugeot, las generosas y aerodinámicas formas que definen al Peugeot 308 Racing Cup anticipan una tecnología de competición destinada a clientes exigentes, ávidos de prestaciones y de pilotaje. Dotado del mismo motor base 1,6L THP que el 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup desarrolla 308 CV en su primera fase de desarrollo, es decir, 38 más que el 308 GTi by Peugeot Sport.

Una silueta elegante y deportiva
La mirada de su frontal, sus curvas y su aerodinámica anticipan un carácter de pura sangre. Sobre la base del Peugeot 308 -dotado ya de un temperamento deportivo- se ha modelado un aspecto musculoso específico.

Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones atléticas, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).

El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18", calzadas con neumáticos slick o de lluvia (27/65).

Tecnología en su interior
El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones para responder a una fuerte competencia en el ámbito del deporte del motor. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cota de los 308 CV. La continuación del desarrollo podría permitir ofrecer nuevos valores todavía más elevados.

El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte de los elementos específicos del chasis de su "hermano de carretera" como es el caso de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de cambios dispone, por su parte, de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante.

El peso se ha incluido también entre las prioridades. El del Peugeot 308 Racing Cup será contenido: entre 1.000 y 1.050 kg.

Un espíritu internacional
El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las "24H series".

Un aperitivo para Frankfurt
El Peugeot 308 Racing Cup se presentará en el Salón de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre. De los focos del salón pasará directamente a la acción y mostrará tanto sus formas como sus prestaciones en su primera toma de pista dinámica en el circuito de Paul Ricard (Francia) los días 24 y 25 de octubre cuando participará en una exhibición con motivo de la final del GT Tour.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad