X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola aprueba la ampliación de capital para pagar el dividendo flexible

24/11/2010 Permitirá a los accionistas optar por recibir acciones liberadas de la compañía eléctrica o el importe equivalente en efectivo
Schez.Galán, pte. Iberdrola
MADRID (VP/EFE). El consejo de administración de Iberdrola aprobó este martes una ampliación de capital de 818 millones, que supone la segunda parte del importe global de 1.866 millones, acordado el pasado 26 de marzo para hacer frente al pago del dividendo flexible.


Este dividendo flexible permite a los accionistas optar por recibir acciones liberadas de la compañía o el importe equivalente en efectivo.

La primera parte de la ampliación se llevó a cabo en julio, con 1.048 millones, ligada al dividendo complementario de 2009, y la segunda parte, aprobada ahora, se ejecutará en diciembre también como pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2010.

La ampliación está libre de gastos y comisiones para los suscriptores y cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción que posea.

Estos derechos serán negociables en bolsa entre el 3 y el 17 de diciembre y, pasado este periodo, se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión.

Los accionistas que opten por negociar estos derechos pueden venderlos a Iberdrola a un precio de al menos 0,143 euros por acción, o negociarlos derechos en bolsa en función de la situación del mercado.

En la primera parte de la ampliación, el 64,1% del capital de Iberdrola optó por las acciones gratuitas sin retención fiscal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad