X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Famosa prevé "ligeras caídas del mercado" en la campaña juguetera de Navidad

24/11/2010
ALICANTE (VP/EP). Famosa prevé una "ligera caída" en la venta de juguetes en esta próxima campaña de Navidad respecto a la del año anterior, según indicó el consejero delegado de la firma ubicada en Onil (Alicante), José de la Gándara.


De la Gándara explicó que esta campaña "se realiza en un contexto económico que no es muy positivo" y reconoció que existen "enormes incertidumbres alrededor de lo que puede pasar".

"La tendencia es de una ligera caída en el mercado con respecto al año anterior", declaró tras presentar un estudio sobre el juego y el juguete en la sociedad actual elaborado por Famosa.

En este sentido, recordó que un informe realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) "ya anticipa un gasto medio del juguete inferior" al de 2009 durante estas Navidades.

En concreto, indicó que el gasto en juguetes descenderá hasta los 180 euros por niño este año, desde los 200 euros registrado en 2009. Pese a ello, De la Gándara recordó que en el resto del año también se ha notado una "ligera caída" y ha insistido en que la campaña navideña "está todavía por hacer".

CUOTA MERCADO NACIONAL Y EXTERIOR

El primer ejecutivo de Famosa también ha indicado que la cuota de mercado en España de Famosa está en torno al 8% en la campaña permanente, porcentaje que "siempre crece" en Navidad porque sus productos están "pensados tradicionalmente" para ser regalados en dicho periodo.

Asimismo, apuntó a que el mercado exterior tampoco es "muy boyante", si bien desde el punto de vista económico "no es tan negativo" como el nacional.

En este sentido, De la Gándara detalló que la cuota de mercado de Famosa en Portugal es similar a la que registra en España, mientras que las de Francia e Italia "todavía son pequeñas", se sitúan cerca del 1%.

Por productos, indicó que la demanda de muñecas goza "de muy buena salud". "Pese a la creencia extendida de que el videojuego va a acabar con el juguete tradicional, éste sigue siendo fundamental entre los niños de 2 a 7 años", subrayó.

De la Gándara ha resaltado también la necesidad de ser "competitivos y mejores que los fabricantes de otros países" tras referirse a "las amenazas del producto chino", y ha adelantado que Famosa está dando forma a un proyecto "para entrar en el mercado norteamericano".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad