X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"la historia no se construye únicamente con fechas"

Montiel se desmarca del inicio de las emisiones de la RTVV el 9 d'Octubre

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 01/09/2015
Antonio Montiel

El Síndic de Podemos apunta a que nunca van a apoyar un procedimiento de lectura única que impida a los grupos parlamentarios presentar enmiendas

VALENCIA (VP). Podemos ha convocado a los principales agentes del sector audiovisual valenciano ante la próxima creación de la comisión parlamentaria de RTVV. El Síndic de Podem, Antonio Montiel, ha sido tajante en su posición ante PSOE y Compromis: "en el asunto de RTVV no se debe tomar ninguna decisión de manera precipitada. La última que se tomó de esa manera nos ha llevado a la situación lamentable a la que tenemos que hacer frente ahora".

Este martes debería haberse presentado la proposición de ley para derogar el decreto de cierre de RTVV, requisito imprescindible para reanudar las emisiones el próximo 9 de Octubre, pero finalmente no se ha efectuado el trámite. Montiel ha razonado que "nosotros nunca vamos a apoyar un procedimiento de lectura única, es decir, que impida a los grupos parlamentarios presentar enmiendas. La historia no se construye únicamente con fechas y por ello que se inicien las emisiones el 9 de Octubre no es lo relevante, sino que el proceso se efectúe con las garantías pertinentes".

Para que las emisiones se reanudaran el Día de la Comunidad Valenciana era necesario que en el pleno del próximo día 9 de septiembre se derogara el decreto de cierre. Montiel ha explicado que "la solución de una emisión en la que se ofrezca a la audiencia productos enlatados no me parece responsable. Es una precipitación que hace desmerecer nuestro modelo de una radiotelevisión pública de calidad. Si ello fuese a cambio de la voluntad política firme de construir un proyecto a la altura de la ciudadanía, podemos seguir trabajando pero es fundamental la participación de todo el sector".

El Síndic de Podem ha convocado para el próximo lunes el Foro del Audiovisual Valenciano y ha cursado invitación a los representantes de los partidos políticos, Mesa del Audiovisual Valenciano, Comité de Empresa de RTVV, Comisión Promotora de la ILP y otras entidades que han estado comprometidas con el audiovisual valenciano con el fin de hacer partícipe a todas las partes afectadas.

Montiel se ha referido también a los trabajadores de RTVV y ha manifestado que "es necesario que la Audiencia Nacional dictamine sobre el ERE que les puso en la calle y para ello es el PSOE quien debe tener la determinación de retirar el recurso de inconstitucionalidad. Por otra parte, tanto para los extrabajadores como para la ciudadanía la mejor opción es que impulsemos un modelo consensuado de radiotelevisión pública que sea un referente de independencia, profesionalidad y calidad en Europa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad